13:50H | 31 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN ALBACETE

Cope Albacete realiza un programa especial desde El Bonillo con motivo de su Semana Santa, conocemos la propuesta cultural y religiosa que recoge la esencia de una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

- 9:58 min

Más de Programación local en Albacete

8:24H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN ALBACETE

La Semana Santa albaceteña brilla en la provincia con la imaginería de La Roda, las tamboradas de Hellín y los Armaos de El Bonillo. En la capital, declarada de interés turístico nacional, la Diputación Provincial la impulsa con 90.000 euros en ayudas para cofradías, hermandades y federaciones, restaurando patrimonio y organizando actividades. Hellín celebra 150 años de su Fiesta de Interés Turístico Internacional, Patrimonio Cultural Inmaterial, aunque desprendimientos modifican algunos recorridos procesionales. Y te contamos la historia de José Pascual, de Tobarra y residente en Tailandia, sufre un grave accidente de moto con amputación de una pierna y una costosa hospitalización. Su familia, apoyada por la Fundación Ángel Nieto, busca ayuda para financiar un avión medicalizado y su traslado a España, ante los inasumibles gastos médicos allí.

- 5:03 MIN

14:20H | 30 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ALBACETE

La Semana Santa de Albacete cuenta con más de 8000 cofrades y 1000 músicos, atrayendo a 60000 personas. El obispo Ángel Román invita a meditar sobre los pasos y a trabajar por reducir el dolor en el mundo. Para los costaleros, la Dra. Esmeralda Mata recomienda calentar, hidratarse y usar ropa cómoda, mientras que el traumatólogo Andrés Barriga sugiere analgésicos suaves para el dolor. Esta tarde, la procesión infantil "Dejad que los niños se acerquen a mí" llena de emoción las calles, destacando la autenticidad de la participación de los niños. La Feria Internacional del Queso de Albacete regresa del 7 al 10 de mayo con 68 expositores, consolidándose como clave para el queso manchego y el sector ganadero regional, destacando su importancia económica y medioambiental. En el ámbito taurino, Cristian Pérez sufre una cornada en el muslo en Las Ventas, mostrando gran valor ante toros peligrosos. El Albacete empata 1-1 contra el Castellón en un partido igualado, lamentando la falta de claridad ofensiva.

- 9:57 MIN

13:50H | 30 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN ALBACETE

El Programa Especial de Semana Santa desde La Roda, conocemos la propuesta cultural y religiosa que recoge la esencia de una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

- 10:02 MIN

13:06H | 30 MARZO 2026 | COPE MAS

El Programa Especial de Semana Santa desde La Roda, conocemos la propuesta cultural y religiosa que recoge la esencia de una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

- 23:35 MIN

12:50H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN ALBACETE

El Programa Especial de Semana Santa desde La Roda, conocemos la propuesta cultural y religiosa que recoge la esencia de una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

- 9:44 MIN

Ver todos