• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El videomarcador del Carlos Belmonte se cuela en la campaña electoral

El Partido Popular acusa a Emilio Sáez de gastar 25.000 euros en alquilar un equipo para los últimos partidos de Liga

ctv-3ev-fu9sd07xsailwsf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Quedan dos, o tres, o quien sabe si cuatro partidos de la temporada 2022-2023 y ante la triste imagen que ofrece el Carlos Belmonte domingo tras domingo con un videomarcador a medio encender o apagado como en los últimos dos encuentros, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete presidido por Emilio Sáez, ha decidido alquilar uno, aun cuando en el proyecto de sustitución de la iluminación se incluía uno nuevo.

El propio Emilio Sáez, en su discurso desde el balcón del Ayuntamiento el pasado 13 de junio de 2022 prometió el cambio de luces y del marcador, pero se acerca el final de la competición y ni lo uno ni lo otro. Él mismo reconocía en la presentación del proyecto de remodelación del estadio que no llevaba bien las críticas que se habían venido haciendo sobre ambos temas.

Recordamos además que la Liga de Fútbol Profesional ha sancionado durante esta temporada al club con más de 100.000 euros por todas esas deficiencias, especialmente por las de la insuficiente iluminación.

Este mediodía ,el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Francisco Navarro ha acusado al alcalde de Albacete,, de “despilfarrar 25.000 euros en alquilar un videomarcador para los dos últimos partidos de liga y lo hace a dos semanas de las elecciones con un claro tinte electoralista porque pretende hacer creer ahora que ha cumplido su promesa de cambiarlo esta temporada”

Navarro se ha pronunciado así tras conocer el expediente de modificación de crédito que ha aprobado el alcalde mediante una resolución de alcaldía para dotar de 24.186 euros al alquilar de equipos audiovisuales para el Carlos Belmonte por un lado y para el arrendamiento del software del videomarcador por otro.

“El señor Sáez es consciente de que ha engañado durante toda la temporada a la afición porque no ha sido capaz ni de cambiar el videomarcador ni las luces por las que el club es sancionado todas las semanas que juega en casas”, ha criticado Navarro.

“Por ello ahora despilfarra 25.000 euros para poner una pantalla gigante tratando de engañar a la afición para tapar sus mentiras todo ello a apenas quince días de un proceso electoral”, ha lamentado.

El concejal popular ha asegurado que “todos recordamos al señor alcalde subido al balcón del Ayuntamiento prometiendo en junio del año pasado que al comenzar la temporada iba a cambiar el marcador y las luces, pero partido tras partido hemos ido comprobando el engaño que tiene a la afición muy molesta con sus incumplimientos”. “Primero nos dijo que tanto el videomarcador como la nueva iluminación estarían para inicio de temporada, luego que para el parón navideño, y ya no es capaz de dar una nueva fecha”, ha señalado el concejal popular.

Navarro ha recordado que “los incumplimientos del alcalde le están costando mucho dinero al Albacete Balompié que ha tenido que pagar más de 100.000 euros en sanciones por parte de la Liga de Fútbol Profesional por no contar con la nueva iluminación”.

“La imagen que hemos dado durante toda la temporada ha sido lamentable porque el videomarcador incluso ya ni siquiera funciona desde hace varios partidos con el consiguiente enfado de la afición que ha criticado con dureza esta situación que ha estallado en redes sociales”, ha señalado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar