dana letur

El sonido de las campanas y la recuperación del suministro eléctrico marcan un nuevo comienzo en Letur

El municipio avanza en la reconstrucción con la restauración de servicios básicos y empleo para medio centenar de vecinos

Alicia Martínez

Albacete - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Letur empieza a ver la luz al final del túnel. Mes y medio después de los graves daños sufridos, el suministro eléctrico se ha restablecido en la zona más afectada del pueblo. Con este retorno a la normalidad, el reloj del campanario de la iglesia vuelve a funcionar y suena la campana, un símbolo de esperanza y recuperación para el municipio.

Tras garantizar el apoyo a las familias con el 98% de las ayudas ya tramitadas, el esfuerzo se centra ahora en restablecer los servicios básicos como la luz y el agua. Además, el objetivo a largo plazo es recuperar el estado natural de Letur y aprovechar esta oportunidad para mejorar la infraestructura y renovar el casco histórico, tal y como señaló el presidente regional; Emiliano García Page, en su reciente visita al pueblo este lunes.

Hasta el momento, el proceso de reconstrucción ha implicado la demolición de 8 edificios, correspondientes a 14 viviendas. Sin embargo, el compromiso con el futuro del municipio va más allá.

la consejera de empleo visita letur

Durante su visita al municipio esta misma mañana, Patricia Franco, consejera de Economía y Empleo, anunció que las políticas activas de empleo permitirán que alrededor de medio centenar de personas desempleadas de Letur puedan formar parte del proceso de recuperación y limpieza del pueblo. Además, ha señalado que son siete los ERTE que se han solicitado en Letur hasta la fecha, dando cobertura a 22 personas trabajadoras.

Temas relacionados