• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE CAPITAL

¿Qué está pasando en el edificio Legorburo del centro de Albacete?

Próximamente habrá noticias en el interior, pero en el exterior ya se están retirando las lonas publicitarias

ctv-6yt-whatsapp-image-2024-04-17-at-131508

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Después de muchos años más de veinte, el histórico y vacío bajo comercial del edificio Legorburo empieza a cambiar de aspecto. Si pasas por el centro de Albacete habrás notado algún cambio ya que en estos últimos días se han retirado de la fachada las lonas publicitarias y según ha podido saber COPE Albacete en breve también se hará limpieza en el interior.

¿Significa eso que ya hay una firma para ese espacio del centro-centro de Albacete? Parece que aún no, pero para ofrecer esos cerca de 1.300 metros cuadrados al mejor postor es necesaria esa limpieza.

Además, en los últimos meses se ha producido otra novedad y es que el edificio Belda, anexo a este de Legorburo se ha incorporado a la propiedad de este último, que es una empresa albaceteña por cierto, por lo que ya forma un todo como en su día tuvieron aquellos almacenes.

ctv-9th-img 3217


Recordamos que hace aproximadamente un año, la Comisión de Patrimonio, dado que el edificio está catalogado, autorizaba la rehabilitación de este edificio, construido en la década de los 30, cerrado hace más de 20 años y que en un futuro más o menos próximo según nos contaban los apoderados de la propiedad, acogerá una gran compañía, aunque de momento las negociaciones se mantienen en secreto.

Esa reforma, que se tiene que hacer conforme al proyecto aprobado por la Comisión de Patrimonio, deberá respetar los letreros laterales, la escalera al piso superior o las estanterías de la vieja ferretería; todo ello para que, según nos explicaban entonces los apoderados de la propiedad "cuando estemos dentro, sintamos que es Legorburo tal y como lo recordamos".

Dos apuntes más, que la empresa propietaria del local de tres alturas, sótano, bajo y principal es de Albacete y que las empresas con las que se negocia pueden ser -o no- algunas de las que ya se han mencionado como grupo Inditex o Starbucks.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE