• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

17 y 18 de octubre

El Palacio de Congresos de Albacete acoge la III Feria IMEX C-LM

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial del encuentro, que cuenta con 48 expositores y 39 países participantes 

A la cita . han acudido, entre otros representantes, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete Santiago Cabañero, el alcalde de la capital, el presidente de los empresarios, y la Consejera de Empleo

El Palacio de Congresos de Albacete acoge la III Feria IMEX C-LM

COPERedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de la tercera edición de la Feria de Negocio Internacional IMEX Castilla-La Mancha, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de Financia Adelante, pone a disposición de las empresas 4,2 millones de euros en préstamos para impulsar nuevas iniciativas de carácter internacional de las empresas de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa dirigido a autónomos y pymes que prevé mejoras en las condiciones de los préstamos para grupos y colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes, personas desempleadas y con discapacidad; también para las zonas ITIS y prioritarias según la Ley de Estímulo Económico que el Ejecutivo autonómico aprobó a finales de 2017.

La titular regional de Economía ha asegurado que IMEX es una iniciativa con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende impulsar la salida al exterior de las empresas de la región y establecer los lugares de encuentro y de diálogo entre todos los agentes implicados para afianzar nuestra salida al exterior.
 
La consejera ha hecho hincapié en la coyuntura internacional de la región que ha permitido que en los últimos tres años se haya convertido en la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de las exportaciones, un 30,7%, el doble de lo registrado a nivel nacional (15,2%). Las previsiones para 2018 pueden llegar a los 7.300 millones de euros exportados, lo que supondría volver a batir récords por tercer año consecutivo.
 
En este escenario, la provincia de Albacete, exporta casi 1.000 millones de euros anuales, 200 millones de euros más que en los últimos tres años y es la segunda provincia en aumento de empresas exportadoras de la región, por detrás de Cuenca con un 22%, doblando el crecimiento medio regional.
 
Patricia Franco ha destacado los avances conseguidos en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización, que el Gobierno puso en marcha en 2016, y que tiene vigencia hasta 2020. A día de hoy, el plan ha beneficiado a más de 2.800 empresas en acciones de promoción, más de empresas han tenido 3.000 en asesoramiento e información y más de 3.700 profesionales del comercio exterior han participado en acciones de formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar