• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE

Medio millar de personas marchan por una 'igualdad real' de las personas

Los colectivos de la discapacidad han celebrado la decimosexta edición de esta jornada reivindicativa y festiva

ctv-oww-whatsapp-image-2024-05-16-at-120732

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El 11% de la población de la provincia, unas 42.000 personas, tiene algún tipo de discapacidad, y no son pocos como para ser obviados o apartados.

Las calles del centro de Albacete han vuelto a ser este jueves, 16 de mayo, una fiesta con motivo de la décimo sexta Marcha de la Igualdad en la que unas treinta asociaciones del tejido sociosanitario se han dado cita a eso de las 10.00 en El Corte Inglés de la avenida de España para volver a recordar que aunque se ha conseguido avanzar, aun queda mucho por conseguir en este apartado, en especial en el mundo laboral.

Vídeo


COPE Albacete, por ejemplo, ha hablado con Teresa López. Ella dice estar contenta porque trabaja en AMIAB, pero su recorrido hasta sentirse realizada ha sido complicado porque "cuando vas a una entrevista de trabajo y te ven en una silla de ruedas se quedan en shock. Es muy complicado. Yo ahora he encontrado mi oportunidad en AMIAB y estoy muy contenta". Por eso considera Teresa "que es más importante la marcha para la gente que nos ve que para los que participamos en ella, porque tienen que darse cuenta de que tenemos o debemos tener las mismas oportunidades".

El lema de esta Marcha 2024 ha sido Aporta y no apartes y tiene un cartel realizado por María Dolores Tárraga.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los asistentes de esta manifestación festiva y pacífica que ha discurrido desde la Avenida de España a la plaza del Altozano, hemos encontrado a la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, que recordaba que Albacete está a la cabeza en accesibilidad y derechos. También al frente de la pancarta, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha recordado que es todavía mucho lo que queda por conseguir aunque ya hemos avanzado en este camino de la accesibilidad y la igualdad.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar