• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maná Pistachos Ecológicos de Villarrobledo: Sabor natural y compromiso en cada bocado

Una empresa referente en el mundo de los frutos secos, destacando por su compromiso con la tierra, su respeto por el entorno y la unión familiar

Vídeo

VILLARROBLEDO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

En la localidad de Villarrobledo descubrimos una empresa que encarna la esencia de la sostenibilidad, la calidad y el cuidado del medio ambiente: Maná Pistachos Ecológicos. Fundada con la visión de ofrecer pistachos de alta calidad cultivados de manera sostenible, esta empresa se ha convertido en un referente en el mundo de los frutos secos, destacando por su compromiso con la tierra, su respeto por el entorno y lo más importante, la unión familiar.

¿Cómo nace Maná Pistachos?

Hablamos con Teresa Alarcón, miembro de la familiar de Maná Pistachos, quien nos cuenta como nació esta empresa familiar:“Fue mi marido quien tiene la idea de la plantación de pistachos. Nosotros somos agricultores de siempre, de generaciones. Entonces él decide instalar este nuevo cultivo. Es una grandísima alternativa, sobre todo en nuestra zona manchega. Pusimos inicialmente nuestra fábrica, o sea, la plantación primero, la fábrica, y como, claro, los pistachos tardan en producir, pues lo que empezamos a hacer es, empezamos a comprar pistacho. Comenzamos a comercializar, comprábamos pistacho de los árboles y nosotros hacíamos todo el proceso. Hasta que ya nuestras plantaciones se han puesto a producir y ya casi estamos totalmente abastecidos con nuestras plantaciones”, explica.

A medida que conocemos a Teresa, descubrimos algo mucho mayor que una empresa, una familia comprometida con su trabajo y que mima cada parte del proceso, “Para nosotros es como un hijo más. Y donde toda la familia se involucra, los niños, han aprendido a trabajar, a salir del colegio, del instituto, a venirse a trabajar los fines de semana, ya cuando se han ido a acabar sus carreras o hacer sus carreras. A ver que los fines de semana tienen que estar aquí, que la época de campaña... Hay que pedir vacaciones cada uno en su trabajo porque hay que estar aquí. Entonces, eso nos ha unido mucho como familia”.

Audio



¿Conoces lo beneficios de los pistachos?

Los pistachos son conocidos no solo por su delicioso sabor y textura, sino también por sus numerosos beneficios para la salud. Cuando se cultivan de manera ecológica, estos beneficios se potencian aún más:

Nutrición Completa: Los pistachos son una excelente fuente de proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, son naturalmente libres de colesterol y sodio, lo que los convierte en un snack nutritivo y satisfactorio.

Promueven la Salud Cardiovascular: Consumir pistachos regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, junto con su bajo contenido de grasas saturadas, contribuye a mantener niveles saludables de colesterol en sangre y a mejorar la salud del corazón.

Control del Peso: A pesar de ser un fruto seco calórico, los pistachos son una excelente opción para quienes buscan controlar su peso. Su combinación única de proteínas, fibra y grasas saludables ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede reducir el consumo excesivo de alimentos y promover la pérdida de peso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ricos en Antioxidantes: Los pistachos contienen una variedad de antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a promover un envejecimiento saludable.

Maná Pistachos: Un Compromiso con la Calidad y la Sostenibilidad

Maná Pistachos Ecológicos de Villarrobledo no solo ofrece pistachos de alta calidad y delicioso sabor, sino que también representa un compromiso con la agricultura ecológica y la sostenibilidad ambiental. Cada bocado de estos exquisitos frutos secos es un tributo a la tierra, al cuidado del medio ambiente y a la salud de quienes los disfrutan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar