Goyo González avanza un pregón de Semana Santa en Albacete “entre lo social y lo religioso”
El conocido comunicador ofrecerá este sábado el pregón en el Teatro Circo, un discurso que promete ser un reflejo de la vida y los valores de la Pasión
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El periodista y comunicador Goyo González será el encargado de pronunciar este sábado el pregón de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional. La cita, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el emblemático Teatro Circo, se presenta como un acto que el propio pregonero afronta como una inmersión en un mundo nuevo para él, ya que, aunque conoce la Semana Santa, es la primera vez que se adentra en la de Albacete.
Un pregón entre lo social y lo religioso
González ha preferido no buscar referencias externas para su discurso, ni siquiera de su compañera María José Navarro, pregonera en otra ocasión, para “ir virgen a esto”. El resultado, según ha avanzado, es un pregón que se mueve en un equilibrio entre dos mundos. “Es un pregón que está entre lo social y lo religioso”, afirma.
El comunicador explica que ha construido un paralelismo “entre lo que es nuestro día a día como personas y lo que supone mirarse en el espejo de la Semana Santa”. La idea es que los valores de la Pasión sirvan como “refugio, como amparo, como bálsamo” en cualquier momento del año. Todo ello, subraya, con “referencias constantes a Albacete” para que el pregón no sea “híbrido” y esté arraigado a la ciudad.
Caer y levantarse
El periodista ha conectado el mensaje de la Semana Santa con su propia trayectoria vital y profesional. Sobre el simbolismo de la muerte y resurrección, González asegura que lo ha vivido “muchas veces”. En su discurso hablará sobre ello, porque considera que “esa simbólica resurrección debería formar parte de nuestro ideario continuo”.
El valor de la Resurrección es importante todo el año. Hay que saber que uno se cae y buscar argumentos para levantarse otra vez”
Periodista
Con una carrera que abarca radio y televisión desde los 18 años, Goyo González reflexiona sobre la profesión y lamenta que a veces “no tenemos en cuenta injustamente a personas que llevan muchos años trabajando”. A sus “60 y pico años”, espera “seguir cayendo y levantándome muchos años”. En este sentido, valora las nuevas tecnologías como una oportunidad: “Gracias a las redes sociales, se nos permite ser nuestros propios dueños y tener nuestros propios canales de comunicación”.
Una familia en COPE
Respecto a su llegada a la cadena COPE, el comunicador recuerda que fue Ángel Expósito quien lo llamó primero, pero su incorporación definitiva fue de la mano de Carlos Herrera. “Quiero que estés conmigo”, le dijo. González destaca los lazos personales y de amistad que los unían desde que trabajaron juntos en la Cadena SER, y describe su experiencia en esta nueva etapa como muy positiva. “He encontrado una familia”, confiesa, donde asegura que se les ha tratado “con una exquisitez profesional bárbara, y encima con un cariño personal”.
El periodista se muestra ilusionado por regresar al Teatro Circo, un lugar del que guarda “muy gratos recuerdos”. Con esta visita, Goyo González espera ganarse el cariño del público de Albacete en un evento que, además, tiene un componente solidario y que dará el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión en la ciudad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.