• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentado hoy

Feria 2018: 300 actividades para todos

A una semana para comenzar la Feria, el alcalde Manuel Serrano ha presentado su programa oficial, entregando después los pirmeros a los ciudadanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

A las 11:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, el parque Abelardo Sánchez y la Plaza de Carretas ha comenzado el reparto de los 90.000 programas de la Feria de Albacete 2018 que se han editado.

Como es tradición, el alcalde Manuel Serrano, acompañado del concejal responsable Paco Navarro, ha comenzado a las puertas del Ayuntamiento ese reparto para el que cientos de albaceteños aguardaban desde primera hora.

Como también es habitual, Valeriano Belmonte era el primero en llegar esta mañana. Lo hacía a las 6 "para ver amanecer y comprobar cómo se mueve la ciudad desde esa hora y desde una de estas ventanas del Ayuntamiento".

Con anterioridad el primer edil repasaba la programación de esta edición 2018 de la Feria que tendrá novedades, empezando por las obras del recinto que han mejorado la accesibilidad, los aseos y el aspecto general, ahora más acorde al histórico edificio que representa. Con tal motivo se han organizado visitas guiadas antes del 7 de septiembre.

También la movilidad mejora con una nueva línea de autobús, la F4, la Junta volverá a proyectar un videomapping en la fachada de la plaza de toros del 12 al 15 de septiembre

Serrano ha destacado y agradecido el trabajo de todas las personas, asociaciones e instituciones que hacen posible las más de 300 actividades que configuran el programa, ensalzando dos aniversarios, el de la ofrenda de flores de la peña El Templete o el Festival Internacional de Folclore que cumple los mismos años y que en este 2018 traerá a grupos de Rumanía, Georgia o Kenia.

Manuel Serrano ha recordado que esta es una feria segura y limpia y en este apartado ha recordado que el rasante único o las mejoras en los alcorques de los árboles lo propiciarán al tiempo que las mejoras en los aseos.

En cuanto a la seguridad, el lunes se reunirá la Junta Local en la que se tratará el tema del botellón a autorizar, mientras que la ocupación hotelera es completa los dos fines de semana y del entorno del 80% el resto de días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar