• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

II Edición de la Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’

Cerca de 300 personas se han congregado en torno a la Segunda Cena Solidaria de ASPRONA

Más de 50 cocineros han puesto sus manos bajo la dirección de  una madrina de excepción, como es Susi Díaz del Restaurante La Finca, Estrella Michelin de Elche

II Edición de la Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’

COPE/ASPRONAMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

Al frente de los fogones Fran Martínez de Maralba de Almansa, Firo Vázquez  de El Olivar en Moratalla, Teresa Gutiérrez, premio nacional de gastronomía y chefs de programas de la televisión como Rocío Arroyo (Canal Cocina), Valentín Ruiz (Deja sitio para el Postre) y Mari Paz Martínez (Top Chef), acompañan a ASPRONA en la segunda edición de una cena en la que se han dado cita más de 50 cocineros.

Una cena  de la que los cerca de 300 comensales, no saldrán  indiferentes, ya que además de contar con una representación de los mejores chefs y cocineros del país, el menú degustación  preparado ,consta de tres aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y dos postres.

Por segundo año consecutivo Euro-Toques, organización internacional de cocineros sin ánimo de lucro, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, participa en este evento solidario. En España, la asociación está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales, con Adolfo Muñoz como delegado de Castilla-La Mancha.

Esta cena se ha celebrado esta noche en la Posada Real de Albacete. El precio del cubierto para esta excelente cena ha sido de 70€.

La recaudación obtenida se destinará a los proyectos que esta Asociación desarrolla con personas con discapacidad intelectual.

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha explicado que la restauración siempre ha tenido carácter solidario, y ha recordado la expresión “aquellos que comparten su comida nunca caminarán solos”.

Asímismo, Gómez ha agradecido la implicación de todos los cocineros y en especial de Susi Díaz que han dejado hoy sus cocinas para estar con ASPRONA, así como a todas las empresas patrocinadoras que han hecho posible el desarrollo de este evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar