• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El videoclip viral a lo 'Rosalía' de unos alumnos de Albacete contra el bullying

COPE ha hablado la profesora de música del instituto que ha sacado adelante esta ingeniosa propuesta

Audio

Alonso Gómez

Alonso Gómez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Es costumbre que las redes sociales se hayan convertido en una de las vías más comunes para transmitir información en nuestros días. No es difícil ver como cada día contenidos se vuelven virales y terminan viajan de grupo de Whatsapp en grupo de Whatsapp. 

Eso es lo que les ha pasado a unos alumnos del Instituto Octavio Cuartero de Villarrobledo. Su versión del éxito de la temporada 'Malamente' de Rosalia está empezando a despegar en las redes sociales con fuerza. El vídeo versiona la canción de la artista del momento con la particularidad de cambiar la letra del hit y mandar con ella un mensaje contra el acoso escolar.

A continuación pueden ver como se han currado un vídeoclip con la participación de muchos de estos alumnos y que poco tiene que envidiar a videoclips de artistas nacionales.

Hemos hablado con la promotora de esta iniciativa. La profesora de música Pilar Ferrer. Ferrer propuso en el primer trimestre escolar (mediados de octubre) a un rango de alumnos desde 1º de Bachillerato hasta 2 de ESO un proyecto en el que debían componer una letra frente al acoso escolar con la base de la canción de Rosalía. La idea, dice Ferrer, se le ocurrió después de una esas veces en las que escuchó el tema omnipresente en esos mese del año.

A partir de ahí la profesora fue recibiendo númerosas propuestas de estos alumnos villaroblenses. Tras un arduo proceso de selección se optó por la versión que ha llegado a nuestros oídos al final. El objetivo era mandar un mensaje claro y de manera atractivo sobre la problemática del acoso escolar que tristemente se vive diariamente en centros educativos de todo el país y que cada vez, debido entre otras cosas al acceso a las nuevas tecnologías, se hace más difícil de controlar.

Con la letra y la base de la canción elegidas, solo faltaba una voz que interpretara el tema. Esa tarea recayó en Irene Gutiérrez que grabó en el estudio de un amigo de Pilar Ferrer. Más tarde una ex alumna de Ferrar se interesó por el proyecto y terminó montando y editando el videoclip que ahora, tras darse a conocer ha empezado a correr como por la polvora por las redes. 

Ahora solo queda esperar que el mensaje de 'Malagente' llegue a la mayor cantidad de personas y se pueda concienciar sobre un tema tan delicado como el acoso escolar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar