UCLM

El concurso de la UCLM “Cuenta tu vivencia Erasmus” da a conocer a sus premiados

En la primera edición de este concurso llevado a cabo en el Campus de Albacete se ha premiado a cuatro estudiantes; dos entrantes y dos salientes

Alumnos Erasmus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El concurso de relato corto, abierto a estudiantes con estancia Erasmus entrante o saliente del Campus de Albacete, se ha podido realizar en los idiomas castellano e inglés, con el resultado de cuatro jóvenes premiados, dos para alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha con estancia fuera del Campus, y dos para estudiantes que han realizado su estancia en el campus albaceteño.

En este caso, el primer premio ha sido Pablo Bautista Palillero, de México y con estudios de Ingeniería Forestal, por su relato. “Tu vivencia del Erasmus”, y, en segundo lugar, con un accésit, la premiada ha correspondido a Marina Berto, de Brasil y estudiante de Derecho, por su trabajo: “Vivencias de un Erasmus”

Los estudiantes premiados que han realizado su estancia fuera del campus han sido: Alicia Lucendo Noriega, en Finlandia y estudiante de Magisterio, que se ha alzado con el primer premio por el relato “Imagina” y, en segundo lugar, se encuentra Amara Vázquez Rosa, de Albacete y estudiante de Economía, quien ha conseguido un accésit por el trabajo: “Ser capaz”.

El certamen está convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente con la intención de apoyar la internacionalización y creatividad literaria de todos los estudiantes Erasmus del Campus de Albacete, tanto participantes en la movilidad entrante (estudiantes cuya institución de acogida o “host institution” es la UCLM) como saliente (estudiantes cuya institución de origen o “home institution” es la UCLM), en lengua castellana o inglesa.

El objetivo del mismo ha sido que los alumnos participantes contasen a través de un relato corto, de no más de 400 palabras a una cara, una experiencia, cuento, anécdota, circunstancia o práctica Erasmus. A la hora de evaluar los trabajos, se ha tenido especialmente en cuenta que los relatos se hayan centrado e incidido en el valor educativo, cultural, profesional y emocional que representa la movilidad del programa Erasmus.

Escucha en directo

En Directo COPE ALBACETE

COPE ALBACETE

En Directo COPE MÁS ALBACETE

COPE MÁS ALBACETE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking