• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CCOO reivindica una subida salarial del 2 por ciento en los convenios en negociación

En total son cinco convenios, cuyas mesas de negociacion ya se han abierto en dos de ellos Cuchillería y Panadería, hoy comenzaba la mesa de vinicolas.

La secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha demandado el desarrollo de más proyectos industriales en la provincia que fomenten la creación de empleo de calidad

CCOOMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Para Juste, el convenio del Campo es uno de los más relevantes ya que la agricultura supone el 9% del PIB en Castilla-La Mancha, y el 2 por ciento en el conjunto del país.

El secretario de Acción Sindical, Juan José Jiménez, ha señalado que "Este año no procede hacer subidas moderadas, sino que se han de subir más los salarios, que no podrán estar por debajo del dos por ciento ni de los 14.000 euros", siendo el del campo uno de los convenios dónde mayores adaptaciones legales se tendrán que hacer, incluyendo la industria agroalimentaria.

Jiménez ha mandado un aviso a las patronales para que "sean responsables y se comprometan" con la subida de salarios, "para reactivar el consumo", y con la mejora de las condiciones de los trabajadores, y ha puesto de relieve la negativa encontrada ya en la negociacion del convenio de cuchillería.

El secretario provincial de Industria de CCOO, Juan Antonio Cuevas, ha apuntado que de seguir en la misma actitud la patronal cuchillera, se plantearian movilizaciones coincidiendo con la celebración de los actos de la ciudad mundial de la cuchillería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar