• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1ª DEL AÑO

Antigua abrirá sus puertas el viernes en el pabellón de la IFAB

Por primera vez se contará con charlas y talleres de restauración de muebles,impartidas de forma gratuita por Chus Cano, restauradora

Para atraer extranjeros residentes en la costa levantina el acceso a la Feria, la cartelería estará también impresa en chino y en ruso

Antigua abrirá sus puertas el viernes en el pabellón de la IFAB

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Antigua regresa en 2019 tras un parón el año anterior por decisión propia de los expositores que decidieron aplazar la feria de 2018 a febrero de 2019. En esta edición serán 2.500 m² ocupados por los 36 expositores participantes, (18 en stand y 18 en almoneda). La mayoría de ellos son procedentes de nuestro país (Castilla-La Mancha,Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía), y dos son llegados desde las localidades francesas de Saint-Palais y de Toulouse.

El vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno, ha participado en el Ayuntamiento, junto a la concejala de Promoción Económica y Turismo, en la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de Antigua, la Feria de antigüedades, almoneda y vintage que abrirá sus puertas el próximo viernes avalada por el éxito cosechado en las XVIII citas anteriores.

Moreno ha destacado el compromiso de colaboración existente por parte de la Diputación provincial para posibilitar la creación de riqueza y empleo, consiguiendo que Albacete proyecte una imagen positiva como provincia de oportunidades de negocio. Siendo el mejor ejemplo de ello, ha dicho Moreno, “no sólo 'Antigua', también el resto de ferias que a lo largo del año se dan cita en las instalaciones de la IFAB”. Así, ha destacado que esta será la primera de las doce ferias que este 2019 tendrán lugar en las instalaciones de la Institución Ferial, “entidad que siempre ha tenido el compromiso de trabajar por y para los empresarios dando respuesta a las demandas que éstos han mostrado”, ha remarcado.

El vicepresidente provincial ha subrayado la autenticidad de las piezas expuestas explicando que “una comisión de control y seguimiento garantiza que todo lo que se expone en la Feria cumple los requisitos de calidad y autenticidad exigidos”, por lo que en el pabellón Ferial no podrán encontrarse piezas posteriores a 1960.

“Visitantes, coleccionistas y compradores pueden acudir tranquilos porque, además de la certificación, en la Feria no se permiten réplicas, falsificaciones, ni elementos de "alta decoración”, ha remarcado Moreno quien ha agradecido la implicación de las empresas que se vuelcan con esta cita y también la de los coleccionistas y del público general que se acerca al IFAB “para conocer antigüedades que no pueden verse en ningún otro lugar”.

El responsable provincial ha animado a la población a visitar 'Antigua' por tratarse de un evento de referencia nacional en el que pueden encontrarse productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, o coleccionismo, y que estará abierto este 1,2 y 3 de febrero de 11.00 a 21.00 horas (el viernes y el sábado), y hasta las 20:00 el domingo.

Entre las novedades principales: por primera vez se contará con charlas y talleres de restauración de muebles. Estas serán impartidas de forma gratuita por Chus Cano, restauradora y presentadora de programas de restauración, que ofrecerá sus clases los tres días de Feria en horario de mañana y tarde.

Además, para favorecer a ciudadanos extranjeros residentes en la costa levantina el acceso a la Feria, la cartelería estará también impresa en chino y en ruso.

En Antigua 2019 tendrá continuidad el sorteo de una pieza antigua entre los asistentes a la feria. La rifa se celebrará el domingo por la tarde y quienes deseen participar tendrán a su disposición una tarjeta en la que cumplimentar sus datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar