• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Anoche volvió a inundarse el acceso a la capital desde Chinchilla

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado de las nuevas inundaciones que anoche provocó cortes en los accesos de Albacete, desde Chinchilla.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Serrano ha asegurado que harán todo lo posible por buscar soluciones al problema generado por la desviación de cursos de agua, y para ello se reunirán lo antes posible con responsables del Ministerio, y Confederación Hidrográfica del Júcar.

Tras la construcción del nudo de las autovias de Alicante y Murcia, cada vez que se intensifican las lluvias, las escorrentias que llegan a la capital desde Chinchilla inundan parcelas de las nuevas urbanizaciones de Albacete, aunque hasta ahora la acumulación de agua no había provocado situaciones, como las que desde el domingo se han producido.

De momento, la alerta amarilla, que por previsión de nuevas y fuertes precipitaciones, ha sido levantada por el Gobierno de C-La Mancha.

Durante el tiempo de activación del METEOCAM, el pasado día 9 a las 9:00 horas, se han contabilizado en toda la región un total de 105 incidentes por lluvias y tormentas. Estos incidentes han afectado especialmente a la provincia de Albacete, concretamente a la propia capital y a las poblaciones de alrededor como La Roda. De hecho, en esta zona se contabilizaron un total de 34, especialmente los días 9 y 10. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar