• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete vivirá en 2020 la devoción y el fervor a la Esperanza Macarena

5,6 y 7 de junio de 2020, Albacete acogerá el IV Encuentro de Hermandades y Cofradías Esperanza Macarena

Encuentro Esperanza Macarena

Cope Albacete | C.R.M

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El primer encuentro se celebró en Sevilla en 2008; en 2012 fue el turno de Jerez y en 2016 volvió a ser la capital hispalense quien acogiese el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena. Antes de la finalización de las Jornadas, en la reunión de Hermanos Mayores y tal como aseguraba Jose Lozano, presidente de la Cofradía Reina de la Esperanza Macarena de Albacete, se designó Albacete como la próxima ciudad para realizar un IV Encuentro.

El Alcalde de Albacete, Vicente Casañ ensalzaba las “45 poblaciones de toda España que tienen tanto un altar como una imagen de la Esperanza Macarena, y hasta aquí llegarán 22 de esas localidades”, lo que supondrá que más de 300 personas se unan por un mismo motivo: la Esperanza Macarena.

Una visita especial

Una de las noticias más significativas es que su majestad la Reina Doña Sofía ha aceptado el nombramiento como camarera de honor de la Esperanza Macarena de Albacete y visitará la ciudad durante las fechas de este IV Encuentro.

Alfonso López ha detallado que durante estos tres días habrán actos de doble vertiente: por un lado, actos religiosos y por otro, actos civiles. El viernes 5 de junio de 2020, a las 20:00h, se recibirán a las diferentes hermandades participantes.

Será el sábado día 6 cuando se celebren el groso de actividades; por la mañana habrán ponencias y acreditaciones, a medía mañana se visitarán museos y diferentes puntos de la ciudad albaceteña, y por la tarde, una solemne función religiosa en la Parroquia de los Franciscanos, lugar donde se encuentra la Esperanza Macarena en Albacete. El domingo será día para que los Hermanos mayores se reunan y decidan que sede albergará el V Encuentro de Hermandades.

Cupón de la ONCE

Otra curiosidad de este encuentro será que el sábado 6 de junio, el cupón de la ONCE, llevará la imagen de la Macarena como referencia, además de la citación al IV Encuentro en Albacete.

Alfonso López ha detallado que se han puesto en marcha con respecto a este encuentro la rehabilitación de la capilla de Los Franciscanos en Albacete y la restauración de la imagen para que luzca durante esos días espléndida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar