• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete acoge la XIX Junta General de representantes de los colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos

Será durante los días 25 y 26 en el Centro Cultural de la Asunción en Albacete

Jornadas Colegio de Ingenieros Agrónomos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2019

La ciudad de Albacete albergará durante hoy y mañana, 26 de octubre de 2019, la Junta General de Representantes del Consejo General de Ingenieros Agrónomos. El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Baldomero Segura García del Río ha señalado que de froma rotatoria, se reunen cada dos años y que ésta Junta General se caracterizada por ser la instancia consultiva superior y decisoria de la organización colegial de los ingenieros agrónomos, cuyos acuerdos y orientaciones estratégicas son vinculantes para todos los ingenieros agrónomos. Las Juntas de Gobierno de los colegios territoriales son los órganos responsables de su aplicación.

La Junta General ha coemnzado hoy, viernes 25 y continuará mañana sábado 26 en el Centro Cultural de la Asunción de la Diputación Provincial de Albacete donde los representantes debatirán, sobre la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos, y analizarán la relación de la ingeniería agronómica con la sociedad. En esta ocasión, además de los asuntos estatutarios, se tratarán diversos temas entre los que se incluyen: la formación académica y profesión del ingeniero agrónomo, promoción de la Ingeniería Agronómica, relación de los ingenieros agrónomos con la sanidad y seguridad alimentaria, implicación de los colegios profesionales y administraciones públicas.

El ingeniero agrónomo profesionaliza el campo planificando la producción de cultivos, y llevando al agricultor las últimas técnicas, semillas, fertilizantes y tratamientos fitosanitarios para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Dota de infraestructuras a todas las áreas rurales para que se desarrollen Proyecta caminos, regadíos, construcciones para dotar de infraestructuras a todas las áreas rurales. Diseña industrias agroalimentarias produciendo alimentos de calidad, y controlando la seguridad alimentaria. Colabora en la fijación de población en la España vaciada, con iniciativas y actividades rurales. Acerca las nuevas tecnologías a las formas de producción para facilitar la vida de las personas. Explora técnicas compatibles con el desarrollo sostenible y medio ambiente.

Hasta Albacete han llegado, según Segura García del Río 70 de los 100 representantes de los 12 colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos de España.

CONCLUSIÓN

Los ingenieros agrónomos visitaron la Finca La Jaraba. Como culminación a la XIX Junta General de Representantes de Ingenieros Agrónomos, celebrada el pasado viernes 25 de octubre en el Salón de actos del Centro Cultural La Asunción de Albacete, jornada inaugurada por Amparo Torres, vicepresidenta  de la Diputación Provincial,  los representantes de los doce colegios oficiales de ingenieros agrónomos visitaron la finca de La Jaraba de Villarrobledo, explotación agroalimentaria integral y sostenible, empresa agrícola, ganadera y agroindustrial que ha sabido integrar todo el proceso productivo y comercial llevando, del campo a la mesa, sus quesos, vinos y aceites. Sin olvidar su cada vez más importante activad paralela de agroturismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar