COPE

INFORMACIÓN TAURINA

La Feria taurina de Albacete 2022 ya tiene carteles

Diez festejos que incluyen una nutrida presencia local, tanto de luces como en ganaderías

ctv-8qt-carteles-albacete-2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey, Alejandro Talavante o José María Manzanares son algunos de los primeros espadas del escalafón que harán el paseíllo en la próxima feria taurina de Albacete, que un año más tiene un destacado acento manchego con hasta doce toreros de esta comunidad autónoma.

La UTE Casas-Amador, actual adjudicataria del coso de la calle de la Feria, ha dado a conocer las combinaciones de los diez festejos que componen este serial en honor a la Virgen de los Llanos y que se compone de siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas que se celebrarán entre los días 8 y 17 del próximo mes de septiembre.

Un año más se vuelve a apostar por toreros de primer nivel, pero también por los toreros de la tierra, con hasta once de ellos nacidos en varias provincias manchegas.

Por Albacete harán el paseíllo los matadores de toros Sergio Serrano, que hará doblete en la feria, Rubén Pinar, Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero, los novilleros José Fernando Molina, que se despedirá del escalafón menor tres días antes de tomar la alternativa también en esta feria, Cristian Pérez y Alejandro Peñaranda, además del rejoneador Juan Manuel Munera.

ctv-1rp-whatsapp-image-2022-06-30-at-92410-pm


Pero la Feria de este año trae consigo otros alicientes como dos desafíos ganaderos; el guiño torista con la ya clásica corrida de Victorino Marín que echará el telón el 17 de junio con un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano; la presencia del gran triunfador de la feria de San Isidro, Ángel Téllez y otros espadas como Antonio Ferrera, el francés Juan Leal o los mediáticos Cayetano y El Fandi.

En el acto de presentación de los carteles, celebrado en el Teatro Circo de Albacete, han estado presentes el alcalde, Emilio Sáez, y una amplia representación de la política manchega; y se han entregado tres premios: uno al ganadero albaceteño Samuel Flores por su trayectoria profesional, otro a Victorino Martín como triunfador de la pasada feria y finalmente otro al periodista Pedro Piqueras.

Estos son los carteles de la feria de Albacete 2022:

Jueves, 8 de septiembre.- Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero.

Viernes, 9.- Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.

Sábado, 10.- Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Domingo, 11.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 12.- Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón.

Martes, 13.- Desafío ganadero. Toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.

Miércoles, 14 de septiembre.- Desafío ganadero. Toros de Samuel Flores y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez.

Jueves, 15.- Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Roca Rey y José Fernando Molina, que toma la alternativa.

Viernes, 16.- Toros de Los Espartales para rejones y de Jandilla para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano.

Sábado, 17.- Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar