• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Previa Alba-Barça B: a priori, un partidazo

El encuentro, fijado para las 17 horas de este domingo, parece a priori el más destacado de la jornada en Primera RFEF

En la convocatoria de Rubén de la Barrera, lo más destacado es la baja de Jeisson Martínez y. la entrada. de Eric Montes

ctv-f8g-8243358d46ed853cbf1aef2407ed8dfe xl

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

El Carlos Belmonte es escenario este domingo de un partido con buenos ingredientes. Para empezar, siempre es atractivo para la afición la presencia del Fútbol Club Barcelona, aunque sea el filial. Pero si además ese filial es tercero, llega en racha y tiene los mismos puntos que el Alba, huele a partidazo, al menos a priori.

El Barcelona B de Sergi Barjuan viene de vencer sus dos últimos encuentros: 0-2 ante el Atlético Sanluqueño en su estadio y por 4-0 al Sevilla Atlético en el Johan Cruyff.

De las doce jornadas que han transcurrido hasta el momento, el filial blaugrana ha conseguido seis victorias y cuatro empates, acumulando 16 goles a favor y solo ocho en contra, llegando a Albacete pleno de moral y como un valor al alza.

Ante uno de los equipos más en forma, el Alba puede contraponer su fuerza en casa donde solo ha cedido un empate en los seis partidos disputados; el resto se salda con victorias, la mayoría por la mínima, pero triunfos al fin y al cabo.

Las grandes dudas del equipo de Rubén de la Barrera llegan lejos de casa, tal y como aconteciera la pasada semana en la Línea o semanas antes en Villarreal o frente al Atlético Baleares. Tras esa última derrota, el técnico gallego ha afirmado que lo ocurrido ante el Linense, una derrota por 4-1 tras quedarse el rival con un jugador menos y encajar dos goles más, "no puede volver a suceder" si aspiran a estar en lo más alto de la clasificación.

El técnico del cuadro 'manchego' ha analizado que, ante el Linense, "defendimos mal las jugadas a balón parado y, especialmente, las faltas laterales, pero sobre todo no podemos gestionar el partido como lo hicimos con 2-1 en contra y ellos quedándose con uno menos".

"Deberíamos haber pretendido seguir siendo nosotros, queriendo construir desde atrás para acercarnos al empate, pero quisimos ir a por el tercero antes que el segundo, nos precipitamos, y eso les posibilitó varios contraataques, algo que no nos puede volver a suceder más", ha reiterado.

De la Barrera ha asegurado que el equipo "ha reflexionado y hecho autocrítica" sobre lo que debe mejorar para no perder encuentros así y ha recalcado que "hemos reseteado para afrontar el próximo partido de la mejor manera".

Lista de convocados

Tras la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, De la Barrera ofreció lista de convocados para el choque ante el Barcelona B y en ella destacan las ausencias de Yaimil Medina, Javi Jiménez y Jeisson Martínez, y la incorporación de Eric Montes, Pau Resta y el canterano Dani González.

Con todo esto, el Alba podría alinear ante el Barça B a Rosic, Johannesson, Djetei, Gálvez, Julio Alonso; Sergi Maestre, David del Pozo; Rubén Martínez, Fran Álvarez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Horario de la Copa del Rey

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha confirmado que el encuentro de Copa entre el Albacete Balompié y el Rácing de Ferrol se disputará el martes 30 de noviembre en el Carlos Belmonte a partir de las 21:00 horas. La eliminatoria es a partido único

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar