COPE

Newsletters
Registrarme

NOTICIA COPE

Un día inolvidable para don Antonio Sánchez

Nuestro compañero se despidió de los micrófonos en el día de su cumpleaños con un partido pasado por agua pero con muchas emociones

ctv-of8-img 7564

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

El día que te jubilas puede coincidir con el de tu cumpleaños. Es algo que pasa. Pero no es tan normal, porque no está al alcance de cualquiera, que tu despedida de la vida laboral sea desde el Carlos Belmonte y contando lo que hace el Albacete Balompié, el equipo que llevas en el corazón y al que has seguido por todos los campos de España, los de tapia y tierra y los de ochenta y noventa mil espectadores. No cabe duda de que este 26 de agosto de 2022 es un recuerdo más, un galón más en la escarapela de Antonio Alejandro Sánchez Fajardo, don Antonio Sánchez.

El ‘don’ por delante porque a todo lo anterior habrá que añadir que Antonio es uno de los profesionales más respetados por sus compañeros, y no es de ahora porque se haya hecho mayor. Cuando yo llegué a esto, él rondaba los treinta y pocos y ya era un espejo en el que mirarse en muchos aspectos de este oficio de contar cosas. De hecho, a la COPE me trajo él y puedo decir con orgullo que las primeras cien lecciones me las dio él…

Sánchez, o ‘Sanyer’ como lo apodaron en Canarias, pasa ‘a la reserva’ y se lo ha ganado. Han sido más de cuarenta años contando cosas, cientos de miles de kilómetros sin un rasguño ni a él ni a los que le acompañamos ni a los coches que ha tenido, incluyendo aquel horroroso ‘Flipper’ y cerca de 1.500 partidos –que se dice pronto- cantando goles, ascensos y descensos con el escudo del Alba en el pecho, pero con la ecuanimidad y la verdad siempre por bandera.

Los compañeros ya se lo hemos dicho en antena y en privado, los de COPE por supuesto, y los de la prensa deportiva en el Teatro Circo hace unos meses. Faltaba por incorporarse a este homenaje el Albacete Balompié y eso ha sucedido este viernes en los prolegómenos del Alba-Huesca. Ha sido el vicepresidente Víctor Varela el que ha subido hasta la cabina de Tiempo de Juego para saludar a Antonio, felicitarle e invitarle en el próximo partido, tanto a él como a su familia, al palco presidencial. Buen gesto que no fue el único ya que en el descanso, la megafonía del estadio anunció el último partido en las ondas de Antonio y el público de Tribuna de Marcador irrumpió en un aplauso girándose hacia la cabina de COPE Albacete.

Un día inolvidable que empezó con lluvia torrencial, truenos y relámpagos y que no pudo terminar de mejor manera, con un gol en el último minuto del tiempo añadido (96') y que don Antonio Sánchez cantó para toda España, una vez más.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo