• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR BROTE COVID EN EL ALBA

Aplazado el Albacete-Sabadell del sábado

En el aire también el choque de la próxima semana ante el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Estadio Carlos Belmonte. Jornada 27: Albacete BP 0 - 0 Real Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Parecía que el Albacete Balompié se libraba de los contagios masivos por Covid y los aplazamientos de partidos que otros equipos están sufriendo. Apenas media docena de afectados durante los días de Navidad -los dos últimos Jeisson Martínez y Jordi Sánchez- nos hacían pensar en la presunta inmunidad de la plantilla manchega, pero nada más lejos.

Este mediodía, el periodista de CMM, Cristo Lozano, anunciaba que, ante un brote de contagios, el Alba barajaba la posibilidad de aplazar el encuentro fijado para el sábado en el Belmonte ante el Sabadell. Todo ha quedado ratificado cuando el departamento de Prensa -que se comunica a través de sus propios medios y no con los medios- ha publicado un comunicado que, en resumen viene a decir que durante los últimos días se han detectado hasta ocho positivos; que se ha solicitado el aplazamiento, que ha sido aceptado por el Juez Único del Comite de Competición de la Federación Española de Fútbol y que en el aire está en estos momentos el choque ante el Real Madrid Castilla del próximo 25 de enero.

Y todo ello en una tarde en la que el Alba, sin hacer nada, ha pasado de líder a segundo clasificado tras la victoria por 3-2 del Villarreal B ante el Castellón, en un encuentro de lo más entretenido en el que los de la capital se pusieron por delante y llegaron a empatar a 2, pero acabaron sucumbiendo en la ciudad deportiva villarrealense.

Por si te hace ilusión, aquí tienes el comunicado del Alba de este martes:

"Coincidiendo con la evolución actual de la pandemia por Covid-19 -explosión de la sexta ola-, el Albacete Balompié restableció un estricto protocolo con el objeto de extremar las medidas de protección y prevención dentro de sus instalaciones. De este modo, el Club organizó una serie de acciones: testeo de sus jugadores en el área médica –cada 48 horas-; entrega de test antígenos a sus futbolistas para la realización de pruebas al mínimo síntoma en sus propios domicilios; separación de vestuarios; exigencia de uso de mascarilla FPP2 o atención a la prensa al aire libre.

Bajo este escenario, el Club comunica hoy la necesidad de dar un paso más en su férreo protocolo Covid-19, una vez que se han venido detectando durante los últimos días hasta ocho positivos en su primera plantilla. Positivos que se encuentran en buen estado de salud, su sintomatología es leve, cumplen el aislamiento domiciliario que fijan las autoridades sanitarias y a los que deseamos una pronta recuperación.

El Albacete Balompié ha contactado a lo largo del día de hoy con la RFEF, a la que ha adjuntado toda la documentación médica necesaria, para cursar oficialmente la petición de aplazar el partido que debía enfrentarle a CE Sabadell el próximo sábado 22 de enero a las 17 horas en el Carlos Belmonte. Solicitud que ha sido aceptada por el Juez de Competición de la RFEF, quien fijará una nueva fecha lo más cercana en el tiempo

Al mismo tiempo, se está a la espera de la realización de nuevas pruebas para decidir, a la vista de la evolución sanitaria de la plantilla, la celebración o aplazamiento del siguiente encuentro del equipo, a celebrarse el martes 25 de enero contra el Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva del conjunto blanco."


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2