Albacete recibe a la élite del fútbol base con la celebración de la II Iniesta Cup
La segunda edición de este torneo sub-12 patrocinado por Soliss crece hasta los 24 equipos y cuenta con la participación de canteras como la del Real Madrid, el FC Barcelona o el Albacete Balompié
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Albacete acoge este fin de semana la segunda edición de la Iniesta Cup, un torneo que ha crecido de 16 a 24 equipos sub-12 en solo un año. El evento, que cuenta con el patrocinio principal de Soliss Seguros, reúne a algunas de las canteras más potentes de España, con la presencia confirmada del Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Sevilla, Levante y Espanyol, además del equipo anfitrión, el Albacete Balompié.
Un torneo con los valores de Iniesta
Rubén Bonastre, uno de los organizadores de la Iniesta Academy, ha explicado que la filosofía del torneo está directamente ligada a la figura de Andrés Iniesta. La elección de su tierra, Albacete, como sede y la categoría sub-12, la edad a la que fue fichado por el Fútbol Club Barcelona, son decisiones que el propio Andrés tenía muy claras. El objetivo es ofrecer "una oportunidad única" a los jóvenes de la región y de academias internacionales, como las de Kuwait y Japón.
Por encima de la competición, el mensaje que se transmite a los participantes es el de disfrutar de la experiencia. Bonastre ha destacado que Andrés Iniesta siempre les explica que "lo más importante es que disfruten, que se lo pasen bien, que aprendan de sus compañeros y que aprendan de sus rivales", concibiendo el evento como una gran fiesta del fútbol.
Lo más importante es que disfruten, que se lo pasen bien, que aprendan de sus compañeros y de sus rivales"
Iniesta Academy
Un fin de semana de fútbol ininterrumpido
La jornada del sábado se desarrollará de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con cuatro partidos simultáneos en los campos de césped artificial Alba Redondo. El domingo se disputarán las semifinales y la final, con la presencia de Andrés confirmada a partir de esta fase. Además, se jugará una fase de consolación para asegurar que todos los equipos sigan compitiendo.
Campos Alba Redondo de Albacete
Bonastre, que trabajó durante casi 20 años en la Masia centrado en la parte más humana de los jugadores, también ha subrayado la importancia de la formación personal. Aunque reconoce que el torneo es un escaparate donde "si tienes la oportunidad de jugar en un sitio donde te puedan ver, bienvenido sea", insiste en la necesidad de que los jóvenes se formen, que estudien, ya que la carrera de un deportista es muy corta.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.