Adrián del Rey, subcampeón de España de Ajedrez Rápido: “los niños cometen errores jugando y hay que aprovecharlo”
El albaceteño ha conseguido este título en la categoría Sub8 en el Campeonato celebrado el fin de semana en Don Benito (Badajoz)
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Era sólo un bebé y Adrián ya apuntaba maneras... Esos ojos, plenos de energía, y esa media sonrisa permanente auguraban, no sabíamos qué, pero algo grande.
Cuando Adrián tenía 4 años, sus padres decidieron canalizar esa energía vital hacia el mundo del ajedrez y parece que fue un acierto porque otros 4 años después este joven albaceteño al que también le gustan el fútbol y el Alba se ha hecho con el subcampeonato de España de Ajedrez Rápido en categoría Sub8.
Adrián y su entrenador en el club Excalibur, Bio Lara, han pasado por COPE Albacete para mostrarnos este trofeo de subcampeón y contarnos detalles de este campeonato celebrado este fin de semana en Don Benito (Badajoz).
PARTIDAS RÁPIDAS
Para empezar habría que decir que en ajedrez se puede competir en partidas lentas, rápidas y ultrarrápidas, y Adrián, según explica él mismo, se le dan muy bien estas dos últimas "porque me gusta lo de jugar rápido". La estrategia para vencer en esas partidas de 15 minutos es clara: provocar al rival y esperar sus fallos porque tal y como explica el propio protagonista "los niños cometen errores y hay que aprovecharlos".
Adrián del Rey acudió a este campeonato nacional en tierras extremeñas entre Sub8 y Sub18, clasificado entre los 43 mejores ajedrecistas de España de su edad y después de jugar un total de 9 partidas, se clasificó en segunda posición (subcampeón de España) con siete puntos, ganándole al que finalmente acabó campeón (Eric March Lleti, 8 puntos sobre 9) o al que lo fue en 2024 (Julio Monteresín) en la última ronda.
Adrián del Rey
Bio Lara es uno de los técnicos del Club Excalibur de Albacete y nos ha explicado que desde que Adrián llegó al club con esos 4 años ya se le adivinaban cualidades para el ajedrez pero "en el club no solo enseñamos este deporte, sino que intentamos ser una gran familia formada por unas 300 personas en las que brille la camaredería y el buen rollo".