¿Eres de huevo duro o de kinder en Jueves Lardero?
Panadería Miguel Ángel Parra llega a elaborar más de 2.000 monas en esta fiesta
ctv-jqh-mona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jueves Lardero o el día de la mona en Albacete es una fiesta tradicional, que después de 2 años de pandemia volvemos a recuperar. En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. Y donde la mona dulce es la protagonista de esta jornada en cualquiera de sus variedades, desde la tradicional con huevo duro, hasta las bañadas en chocolate o las que tienen como protagonista el huevo kinder.
Hemos visitado la panadería y bollería Miguel Ángel Parra para conocer de primera mano la elaboración de estos dulces tradicionales y nos quedamos sorprendidos al conocer, que llegan a elaborar hasta 2.000 monas para este día.
Al entrar nos dejamos llevar por el olor que desprenden esos hornazos recién hechos y que hacen que no podamos parar de salivar. A ese olor le acompaña la sonrisa de Pilar, la propietaria de esta cálida panadería, que hace una especial el mero hecho de comprar pan con su amabilidad y dulzura.
Precisamente de la mano de Pilar, conocemos que las monas dulces en todas sus variedades pueden ser saludables, porque la materia prima es de una calidad excelente. Y cuando le preguntamos por el secreto de estos dulces, nos dice: “el secreto es hacer un bollo casero, muy saludable y sobre todo jugoso, que los niños cuando se lo coman les este muy rico”.
Y no podemos olvidarnos de las monas saladas o mejor dicho de los ´hornazos salados´ que con un chorizo, huevo duro y jamón hacen de cada bocado una experiencia única.
Y como no es lo mismo decirlo que probarlo, les animamos a disfrutar la mona en cualquiera de sus variedades en panadería y bollería Miguel Ángel Parra, nosotros ya lo hemos hecho y tenemos claro que volveremos a por más.
Monas sanas y hechas con mucho amor. Se trata de la bonita y solidaria la iniciativa que ha puesto en marcha el Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés de Vandelvira por tercer año, cuyo ciclo formativo de Panadería, Repostería y Pastelería ha horneado más de 200 monas de Jueves Lardero. El objetivo es destinar lo recaudado a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, AFANION.
Además, tal y como nos ha contado en COPE Albacete, Javier Tornero, profesor de este ciclo formativo, los ingredientes utilizados son de primera calidad, harinas ecológicas, huevos de granja y en su punto justo de azúcar, acompañados por un toque de vainilla. Y ellos lo tienen claro, su apuesta es el “huevo duro” para mantener viva la tradición original.
A continuación, os dejamos una receta por si te animas a realizarla en casa en cualquier día del año:
INGREDIENTES:
ADORNO:
PREPARACIÓN: