POR UN BUEN FIN

La donación de sangre se promociona en el Circuito de Carreras Populares

La Hermandad de Donantes de Albacete ha visto en el atletismo y BTT popular un buen reclamo para su gran actividad solidaria

Picasa

Picasa

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:10

Desde el pasado 13 de enero en la Carrera Popular de Yeste y desde el 20 de ese mismo mes en la prueba BTT de Ontur, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, entrega un simpático trofeo a aquel atleta o ciclista que termina cada carrera en la posición número 71. ¿Por qué este número? Es sencillo, porque 1971 fue el año de fundación de la Hermandad.

Con este motivo y por encontrar nuevas vías de promoción de la donación de sangre en el mundo del deporte popular, en auge en la provincia, la Hermandad de Donantes ha reunido en su sede del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete a los animadores de estas pruebas cada fin de semana, es decir a Paco Villaescusa, titular del atletismo, a su suplente Miguel Yeste y a Vicente López, que lleva la 'voz cantante' en la BTT. Junto a ellos, Gabriel Picazo, autor de más de 600.000 fotografías en los últimos años publicadas en su Rincón de Gabi.

Jesús Igualada, presidente, Ángela López, secretaria, Juan Gabriel Murcia, responsable de promoción y Mari Carmen de Huéscar,  fueron las personas que de parte de la Hermandad de Donantes de Sangre agradecieron la implicación de Paco, Vicente, Miguel y Gabi en las pruebas, porque de esa implicación, surge también la donación.

Las Diez Millas de Madrigueras agotan la inscripción

Por otra parte, si el próximo 23 de marzo pretendes correr la vigésima edición de una de las carreras populares más especiales del calendario de la Diputación, ya es imposible. Anoche a las 00.00 horas se abrió la inscripción y en poco más de siete horas se han agotado las 1.300 inscripciones. Recordamos que por nueve euros, cada uno de esos atletas, además de correr y del aperitivo final, va a tener un chandal de la marca JOMA. 

Algo similar ocurrió hace unas semanas con la Media Maratón de Almansa que en lugar de chándal, regalaba unas zapatillas también de la misma marca y agotó 5.000 (CINCO MIL) inscripciones en apenas unas horas. 

Lo dicho, la fiebre por el deporte popular continúa en Albacete