INICIO CURSO ESCOLAR

Coronavirus: Así está la situación en colegios e institutos de Albacete

Una clase de Bachillerato del Colegio CEDES, también confinada

Fachada del colegio Cristóbal Valera en Albacete. Fuente Ayto Albacete

Miguel Yeste COPE Albacete Albacete

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:32

La Consejería de Sanidad ha confirmado el aislamiento preventivo de un aula de Bachillerato del Colegio privado CEDES de Albacete. Se incorpora este centro a otro cinco de la provincia que ayer ya conocíamos que tenían clases confinadas por casos de coronavirus.

En el caso de este Colegio CEDES, el caso confirmado se ha producido en una clase de 1º de Bachillerato. El centro, ubicado en la carretera de Peñas de San Pedro, ocupa todos los niveles educativos desde tres años hasta 2º de Bachillerato.

Recordamos que se encuentran en aislamiento un aula del Colegio Público Cristóbal Valera de Albacete capital, otra del Colegio concertado San Francisco Coll, también de la capital albaceteña, y otra del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla. A estas primeras aulas confirmadas se sumaban este martes dos nuevas clases de dos centros educativos diferentes de la provincia de Albacete; el Colegio Rural Agrupado ‘La Manchuela’ en Cenizate y un Instituto de Secundaria, el IES Río Júcar de Madrigueras.

Datos COVID últimas 24 horas

En la tarde de ayer martes la Dirección General de Salud Pública comunicaba las cifras de nuevos contagios, personas ingresadas y fallecimientos. En la provincia de Albacete, entre el lunes y el martes se han constatado 50 nuevos contagios.

Mientras, los pacientes ingresados en los hospitales de la provincia en cama convencional son un total de 62 y se reparten así: 50 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa. En cuanto a pacientes en camas UCI, Albacete tiene en estos momentos un total de 5.

Y la peor de las cifras, las dos personas fallecidas en las últimas 24 horas en la provincia.