• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LONJA

Repetición de precios esta semana, con excepciones

En Frutos Secos, como primera semana de mes se reunió la mesa del Pistacho, con ligeras subidas

ASAJA en colaboración con la Consejería de D. Sostenible buscarán soluciones

pistacho-cope

COPE- ASAJA-LONJAMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

En la Mesa del Pistacho ligeras subidas, según calibre y variedad. No hubo de la almendra, que ante la falta de existencias se reúne cada quince días.

En la Mesa de los Cereales, repeticiones, salvo en las cebadas que bajan dos euros la tonelada. Las leguminosas repiten todas y en la Mesa del ovino, repetición en todas las escalas de corderos, como nos cuenta Jorge Navarro, Presidente de la Lonja para La Mancha.

Audio


Lamentable el apoyo del grupo socialista español a la propuesta irlandesa de considerar al vino una bebida alcohólica más, en el Parlamento Europeo

Resulta cuando menos chocante que nuestros representantes en Europa no defiendan nuestras producciones, y lo que hay detrás de la industria vitivinícola y la cantidad de familias que viven de él, asegura Jorge Navarro, presidente de ASAJA Albacete.

Esta semana, como ya nos avanzaba Navarro, se han reunido con la Consejería de Desarrollo sostenible para intentar solventar los diferentes problemas con los que los agricultores y ganaderos de la región, como es la proliferación de la fauna salvaje, los usos en las zonas Zepa, o la utilización de maquinaria agrícola en la recolección, con altas temperaturas. Para ello, se han creado comisiones de técnicos de ASAJA y la Consejería.

Audio



Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE