• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

Agobio en el sector agropecuario al dispararse los precios de la energía

El recibo dela luz y los altos precios del gasoleo ponen en riesgo la continuidad de la actividad

Almendra y ovino cotizaron esta semana. El cereal y las leguminosas cotizarán en la primera semana de septiembre

Viñas-cope

COPE- ASAJA-LONJAMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:08

Las diezmadas cosechas de este 2022 ponen en peligro la continuidad de muchos agricultores, que han visto como en pocos meses los precios de combustible y electricidad se han disparado hasta límites nunca alcanzados.

Esta semana ASAJA Albacete ha presentado informes sobre la merma de las cosechas por la cambiante meteorología que ha perjudicado en momentos cruciales a los diferentes cultivos. Almendra y Cereal , pero también se notará en la uva y el olivar, por la sequía que padecemos desde la pasada primavera.

Audio



Los daños de la fauna salvaje y el nulo interés de la administración por buscar soluciones indignan al sector, que ven como en los terrenos de dominio publico como son vias de ferrocarril, taludes de autovias y autopistas, o embalses, proliferan sin control, provocando daños, que en estos momentos no se pueden asumir.

Los seguros agrarios, aunque desde ASAJA se recomiendan, no se ajustan a la realidad, y deberian modificarse en muchos aspectos.Jorge Navarro, presidente de ASAJA nos lo ha contado en COPE.

Vídeo


LONJA PARA LA MANCHA

Esta semana se han celebrado mesas de ALMENDRA y OVINO, la primera semana de septiembre se reanudarán las mesas de CEREALES y LEGUMINOSAS.

Las variedades que han cotizado, ya que la campaña no ha hecho más que empezar, han sido la comuna y marcona, y en pequeños lotes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la del OVINO, todas las categorias han aumentado ligeramente, como nos ha contado el presidente de la Lonja, Jorge Navarro.

Audio

Audio

Audio

Audio

Audio

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar