8:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Antonio del Amo, ha tomado posesión de su cargo con el reto de reducir la tasa de criminalidad en la comunidad, una de las autonomías más seguras de España, con eficacia y coordinación.

- 4:54 min

Más de Programación local en Cantabria

7:50H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

Cantabria sigue perdiendo autónomos. En enero, 214 menos. Lo más preocupante: que cada día cierran 3 comercios.

- 8:58 MIN

7:20H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

La alcaldesa de Cartes, la socialista Lorena Cueto, ordena la paralización del centro de menores migrantes no acompañados que comenzó su actividad el pasado lunes en el municipio, en el que hay acogidos ya dos jóvenes y se prevé que lleguen otros 16. El Gobierno de Cantabria lleva el asunto a los tribunales.

- 8:59 MIN

19:50H | 3 FEBRERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CANTABRIA

Hace apenas unas horas hemos conocido que ya han llegado a Cartes dos menores extranjeros que se quedarán en el centro de acogida del municipio. Son los primeros, se espera que mañana lleguen otros cuatro, el jueves otro y el viernes tres más. En total, esta semana en la vivienda de Cartes estarán 10 jóvenes de los 18 que se espera que se alojen en la localidad cántabra. Vienen a cuentagotas, y por eso, el Gobierno de Cantabria ha exigido más planificación por parte del ejecutivo central.

- 10:00 MIN

15:25H | 03 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN CANTABRIA

Análisis del cierre del mercado de fichajes del Racing, aprovechando su jornada de descanso. Hablamos con Chuchi Cos de la actualidad racinguista, del partido contra el Granada y las decisiones de José Alberto antes y durante el partido. Ese análisis lo hacemos también con dos comentaristas de Cope Cantabria, Lolo Samos y Luis Collado. Y entrevistamos al entrenador de la Gimnástica, Mario Gutiérrez Tagle

- 35:10 MIN

14:48H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA

El mes de enero siempre es un mes complejo en términos económicos, pero lo es todavía más si eres trabajador autónomo. Mira con atención estos datos: 214 autónomos menos en Cantabria solo en enero, y ni siquiera se alcanza ya la cifra de 41.000 trabajadores por cuenta propia en la comunidad

- 9:55 MIN

Ver todos