14:20H | 30 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA
Los ganaderos de Cantabria se concentran frente a una industria láctea para denunciar que rebajen lo que les pagan por el litro de leche entre 5 y 10 céntimos de euro. Denuncia que esto podría suponer pérdidas de hasta 8.000 euros al mes y producir a pérdidas.
- 9:28 min
Más de Programación local en Cantabria
08:24H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Se debate en Reinosa la moción de censura que desaloja de la alcaldía al popular José Luis López Bielva. Los regionalistas, que gobernaban en coalición el PP, apoyarán ahora al socialista Sergio Balbontín para que ocupe la alcaldía.
- 4:58 MIN
07:50H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Salimos a la calle para conocer cómo te afecta la subida de los precios de la cesta de la compra con los huevos por encima de los 3 euros, el kilo de arroz a euro y medio e incrementos del 15% en el precio de la carne.
- 8:58 MIN
07:20H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Los ganaderos cántabros protestan por la intención de la industria de pagar menos por el litro de leche producido. Entre 5 y 10 céntimos de euro. La decisión puede costarles al mes hasta 8.000 euros y supondría, denuncian, que les pagarían menos de lo que cuesta producir el litro de leche.
- 8:58 MIN
19:50H | 30 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CANTABRIA
¿Te has parado a pensar alguna vez qué ocurre cuando producir un producto cuesta más de lo que te pagan por él? Eso es exactamente lo que está pasando ahora mismo en el sector lácteo. La industria quiere pagar entre 5 y 10 céntimos menos por litro de leche a los productores, a los ganaderos, que ya de por sí están viviendo un momento muy delicado y que esto los retuerce aún más. Los ganaderos denuncian que el precio que les ofrecen por la leche en origen está por debajo de lo que cuesta producirla. Y claro, con los costes disparados —ponte a contar: piensos, electricidad, carburantes— la situación se vuelve insostenible.
- 10:00 MIN
15:25H | 30 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN CANTABRIA
Tertulia desde "El Hipódromo de Suso" para analizar la dura derrota de ayer contra el Zaragoza en el Ibercaja Estadio (2-0). Con Jaime del Olmo, Miguel Ángel Gutiérrez, Alba Barba y Norberto García
- 34:51 MIN