12:20H | 30 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Ganaderos de Cantabria se movilizan en Meruelo para protestar por la bajada del precio de la leche en origen, mientras los consumidores siguen pagando lo mismo o más en el supermercado. Hablamos con el secretario general de UGAM-COAG, Luis Pérez Portilla. Hemos salido a la calle a preguntar:¿cuánto nos gastamos cada mes en la compra? Descubre la historia y la evolución de Nereo Hermanos, 125 años acompañando a las familias cántabras con cercanía, respeto y humanidad. Entrevista con su director Javier Novella.
- 39:55 min
Más de Programación local en Cantabria
08:24H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Se debate en Reinosa la moción de censura que desaloja de la alcaldía al popular José Luis López Bielva. Los regionalistas, que gobernaban en coalición el PP, apoyarán ahora al socialista Sergio Balbontín para que ocupe la alcaldía.
- 4:58 MIN
07:50H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Salimos a la calle para conocer cómo te afecta la subida de los precios de la cesta de la compra con los huevos por encima de los 3 euros, el kilo de arroz a euro y medio e incrementos del 15% en el precio de la carne.
- 8:58 MIN
07:20H | 31 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Los ganaderos cántabros protestan por la intención de la industria de pagar menos por el litro de leche producido. Entre 5 y 10 céntimos de euro. La decisión puede costarles al mes hasta 8.000 euros y supondría, denuncian, que les pagarían menos de lo que cuesta producir el litro de leche.
- 8:58 MIN
19:50H | 30 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CANTABRIA
¿Te has parado a pensar alguna vez qué ocurre cuando producir un producto cuesta más de lo que te pagan por él? Eso es exactamente lo que está pasando ahora mismo en el sector lácteo. La industria quiere pagar entre 5 y 10 céntimos menos por litro de leche a los productores, a los ganaderos, que ya de por sí están viviendo un momento muy delicado y que esto los retuerce aún más. Los ganaderos denuncian que el precio que les ofrecen por la leche en origen está por debajo de lo que cuesta producirla. Y claro, con los costes disparados —ponte a contar: piensos, electricidad, carburantes— la situación se vuelve insostenible.
- 10:00 MIN
15:25H | 30 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN CANTABRIA
Tertulia desde "El Hipódromo de Suso" para analizar la dura derrota de ayer contra el Zaragoza en el Ibercaja Estadio (2-0). Con Jaime del Olmo, Miguel Ángel Gutiérrez, Alba Barba y Norberto García
- 34:51 MIN