12:20H | 25 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
La existencia de más de treinta fuegos activos en distintos puntos ha hecho que el Gobierno regional active la fase de preemergencia del Plan Infocant y valore la posibilidad de escalar al nivel 1, hablamos con el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio. Entrevista al historiador Javier Gómez Arroyo, uno de los autores de “Doctor Madrazo. Memoria de una visión humanista”, un libro que nos invita a redescubrir a un cirujano excepcional. Con Carmen Díez, voluntaria del Teléfono de la Esperanza en Cantabria, hablamos de la atención en crisis emocional, la prevención del suicidio y el acompañamiento a personas en situación de soledad.
- 39:55 min
Más de Programación local en Cantabria
8:24H | 25 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
83.000 personas estaban en situación de exclusión social en Cantabria en 2024, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto a 2018, es decir, 20.000 cántabros más, según el último informe elaborado por Cáritas y la Fundación Foessa sobre el periodo entre esos seis años.
- 4:53 MIN
7:50H | 25 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones del PRC, Paula Fernández, acuerdan abrir un nuevo proceso de diálogo para aprobar el presupuesto regional de 2026
- 9:00 MIN
7:20H | 25 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA
Cantabria, que tiene activa la fase de preemergencia frente a incendios forestales, ha vivido una noche y una madrugada muy complicadas, según los responsables del operativo, con hasta 40 fuegos simultáneos, de los que 36 siguen activos a primera hora de la mañana.
- 8:58 MIN
15:25H | 24 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN CANTABRIA
Última hora del Racing, en esta jornada de descanso; escucha el curioso mensaje sobre el club verdiblanco que ha hecho este martes el obispo de Santander, Don Arturo Ros. Conocemos de cerca la curiosa historia del dueño del Castellón, y el extraordinario momento de forma del próximo rival del Racing, de la mano de nuestro compañero de Cope Castellón Juan Igual. Debate telefónico verdiblanco, con Celia Agüero y Miguel Ángel Gutiérrez. Y balonmano con el jugador del Bathco Torrelavega Marcio Silva
- 34:47 MIN