• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una startup cántabra te ofrece actividades de turismo y ocio que favorecen directamente al ganadero

"Vamos Rural" nace para ayudar al sector primario de la región; no les cobra nada, solo al viajero que tiene hilo directo con el proveedor para visitar granjas, escalada o talleres

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Ocho startups cántabras acaban de finalizar su participación en el stand de nuestra región ubicado en la Feria South Summit, un evento internacional de referencia en innovación y emprendimiento, que se ha celebrado en Madrid del 5 al 7 de junio. La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, fue la encargada de realizar el correspondiente proceso de admisión, y las startups que estuvieron en el stand cántabro fueron "Optimum Grade Response", "Deduce Data Solutions", "Wypotech", "Siali Technologies", "Inhibitec Anticuerpos", "Manfacter", "IPA Tech – Guardiscopio" y "Vamos Rural".

Dada la importancia del sector primario en Cantabria, COPE ha querido conocer más de cerca la labor de "Vamos Rural", ya que el trabajo que desarrollan favorece bastante a la ganadería, productores y proveedores del entorno rural de la región. Para ello, José Manuel Colsa, uno de los fundadores de la plataforma, se acercó a los estudios de COPE Cantabria. Puedes escuchar la entrevista pinchando debajo de la fotografía.

"NO COBRAMOS AL GANADERO":

Colsa explica por qué nace "Vamos Rural": "Somos 4 fundadores y surgimos al encontrarnos en una realidad con las plataformas de turismo actuales que no satisfacen las necesidades del cliente. Está cambiando la forma de viajar, y la gente quiere estar con los productores y anfitriones locales. Damos cabida a esa realidad que está surgiendo. La plataforma es de experiencias turísticas; aupamos a esos proveedores locales pequeños que tienen actividades en su territorio, les damos un altavoz para poder estar en internet de forma gratuita y sin comisiones. La mayoría de plataformas tienen un 25% de comisión, y la mayoría de ganaderos y proveedores tienen un margen muy bajo de beneficios como para permitirse estar en este tipo de plataformas".

"Nosotros les damos altavoz a cambio de una pequeña comisión que pagan los viajeros, no los proveedores. El viajero al final está acostumbrado, aparte de a pagar comisiones, a las típicas plataformas que no dan más valor en sí que darle un listado de actividades. Nosotros le proponemos una oferta directa con el anfitrión local, cuyo beneficio irá directamente a él".

ctv-wtv-vamos-rural-trecking


"1500 ACTIVIDADES":

El radio de acción de "Vamos Rural" está ubicado en Asturias y Cantabria, con más de 200 proveedores de nuestra región apuntados a su plataforma, con multitud de actividades de ocio y turismo organizadas: "Somos ya una realidad, antes éramos nosotros los que íbamos al proveedor, y ahora es al revés; vienen ellos a nosotros. Tenemos 1500 actividades, y vendemos desde surf, hasta escalada, visitas a una granja, talleres de sobaos, leche... actividades que estos pequeños agricultores tienen y que ven que con nosotros pueden monetizarlas. Que vaya una familia a su granja significa que cada miembro se lleva un producto, prácticamente...".

Respecto a la procedencia de los usuarios de su plataforma, que buscan actividades en el entorno rural de Cantabria, Colsa describe que "tenemos gente de Madrid, Valencia, Barcelona..., pero sobre todo trabajamos con muchos cántabros que quieren descubrir un poco más de su provincia.; hay mucha gente que no conoce estas iniciativas, y que luego están encantados de visitar una granja con sus hijos, hacer escalada, o espeleología...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar