Los trenes Santander-Bilbao no circularán por obras el 15 y 16 de febrero y 1 y 2 de marzo

ADIF realizará obras de mejora en la estación de Nueva Montaña, y Renfe programa 352 transbordos en autobús

Europa Press

Trenes de cercanías de Santander.

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el

2 min lectura

Los trenes de Cercanías y Media Distancia de las líneas que conectan Santander con Liérganes y Bilbao se suprimirán dos fines de semana, el del 15 y 16 de febrero y el del 1 y 2 de marzo, entre la capital cántabra y La Cantábrica y Maliaño.

Los cortes serán por obras de Adif en la estación de Nueva Montaña, ante las que Renfe ha programado 352 circulaciones en autobús para transbordar a los viajeros en los tramos afectados.

Los trabajos de mejora de la red ferroviaria de ancho métrico obligarán a suprimir los servicios ferroviarios los sábados 15 de febrero y 1 de marzo entre Santander y La Cantábrica, y los domingos 16 de febrero y 2 de marzo, entre Santander y Maliaño.

Para garantizar la movilidad de los pasajeros, se han previsto 176 circulaciones por carretera cada fin de semana, según ha informado Renfe en un comunicado.

cercanías y media distancia

En concreto, en la red de Cercanías los sábados 15 de febrero y 1 de marzo circularán autobuses para realizar el tramo entre Santander y Maliaño (para los trenes que comunican con Liérganes) y entre Santander y La Cantábrica (para aquellos que tienen origen o destino en esta última estación). Y los domingos 16 de febrero y 2 de marzo habrá autobuses para el trayecto entre Santander y Maliaño.

En el caso de los Media Distancia, que conectan con Bilbao, las cuatro jornadas de ambos fines de semana se habilitarán transbordos por carretera entre las estaciones de Santander y Maliaño.

Los horarios podrán consultarse en renfe.com.

obras

En cuanto a las obras de Adif en la estación de Nueva Montaña, comprenden la renovación integral de las cabeceras de la terminal, actuando sobre la vía (desvíos), las instalaciones de señalización y la electrificación.

El objetivo de esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria, es "incrementar la operatividad y fiabilidad de las instalaciones".

Temas relacionados