Se reanuda la búsqueda del joven desaparecido mientras se bañaba con un amigo en la playa de Santillán, en Cantabria
El operativo dio por finalizada la primera jornada de búsqueda sin éxito al caer la noche del sábado. Se trata de un chaval extranjero de 23 años residente en Zaragoza
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las labores de búsqueda del joven de 23 años desaparecido en la tarde de este sábado 28 de junio, en la costa de San Vicente de la Barquera, concretamente en el arenal de Fuentes, se han reanudado a primera hora de la jomada dominical con la luz natural. Con la llegada de la noche, el operativo dio por finalizada la primera jornada de búsqueda sin éxito y continuará este domingo.
bañándose con otro amigo
El joven se estaba bañando en la también conocida como playa de Santillán, cuando desapareció. Junto a él estaba otro chico que pudo salir del agua por su propios medios, con claros síntomas de agotamiento, siendo atendido por el médico del helicóptero de emergencias del Gobierno, que participa en las tareas de búsqueda tras recibir la llamada del 112. Los dos jóvenes son extranjeros, residentes en Zaragoza.
Además de la aeronave autonómica, intervienen en la búsqueda efectivos del Parque de Emergencias del Valdáliga y Policía Local; la Guardia Civil, con medios terrestres y un helicóptero; Cruz Roja; Salvamento Marítimo, y el equipo de drones del Ejecutivo.
Por su parte, efectivos autonómicos y el equipo de rescate por tierra de Protección Civil del Gobierno de Cantabria participan en la búsqueda en el agua, junto a buceadores de Cruz Roja.
El Gobierno de Cantabria ha activado el puesto de mando avanzado para coordinar las tareas de búsqueda.
La búsqueda del desaparecido se realiza también con la ayuda de drones