• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvia de reproches al consejero César Pascual por parte de la oposición: "Que dimita de una vez"

Las recientes declaraciones del titular de Salud acerca de la hipotética desaparición de la atención primaria, han generado los reproches de PRC y PSOE. El PP aclara las palabras.

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Las declaraciones del Consejero de Salud, César Pascual, han generado un fuerte revuelo en Cantabria, desencadenando críticas y demandas de dimisión por parte de diversos sectores políticos y sociales. Según Pascual, el modelo sanitario vigente en los municipios rurales carece de viabilidad futura debido a la falta de profesionales dispuestos a ocupar estos puestos, una afirmación que ha avivado la polémica y ha puesto en jaque al Partido Regionalista de Cantabria (PRC), provocando una oleada de indignación.

La diputada Paula Fernández, representante del PRC, ha expresado enérgicamente la exigencia de la dimisión del Consejero de Salud, argumentando que sus declaraciones reflejan una falta de compromiso y capacidad de gestión para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de salud en la región. Además, Fernández ha resaltado la preocupante perspectiva de jubilación de 70 médicos de atención primaria en los próximos meses, agravando aún más la crisis sanitaria que atraviesa Cantabria.

En línea con estas críticas, el Partido Socialista ha mostrado su descontento ante la situación, señalando que las controversias que rodean a César Pascual no son sorprendentes. El Secretario General del PSOE, Pablo Zuloaga, ha insistido en la necesidad de la dimisión del Consejero de Salud, acusándolo de reiteradas salidas de tono y falta de habilidad para abordar los problemas de la sanidad regional. Zuloaga ha anunciado que interpelará a Pascual ante el Parlamento el próximo 15 de abril, en busca de respuestas claras y soluciones concretas.

Sin embargo, las propuestas de solución por parte del PSOE han sido escasas, según señalan algunos críticos. Se argumenta que la situación actual no es nueva y que durante la pasada legislatura, el partido convivió con desafíos similares en el ámbito sanitario, sin presentar alternativas sólidas para su resolución. Además, se critican los constantes ataques al gobierno por parte de la oposición, que según algunas voces, no contribuyen a la búsqueda de soluciones efectivas.

Por su parte, el Partido Popular ha salido en defensa del Consejero de Salud, negando la posibilidad de cierre de consultorios médicos en la región y acusando a la oposición de difundir información falsa. Aclaran las declaraciones de Pascual, sugiriendo que han sido malinterpretadas y reafirmando su compromiso con el mantenimiento y mejora del sistema sanitario en Cantabria.

Ante este panorama de tensiones políticas y demandas de dimisión, la población de Cantabria espera respuestas concretas y acciones efectivas por parte de las autoridades regionales para garantizar el acceso a una atención sanitaria de calidad en todos los municipios, especialmente en aquellos de carácter rural donde la falta de profesionales médicos se presenta como un desafío urgente y preocupante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar