Herida muy grave una mujer al ser golpeada por una roca mientras hacía una ruta en Miera

La piedra, de grandes dimensiones,  se desprendió de forma accidental al apoyarse sobre ella otro senderista e hizo que la mujer cayese por una pendiente de 200 metros

112 Cantabria

Zona en la que ha tenido lugar el accidente.

María Gutiérrez

Santander - Publicado el

1 min lectura

Una senderista de 60 años, vecina de Gama, ha resultado herida grave  al caerle encima una piedra de grandes dimensiones desprendida de forma accidental al apoyarse sobre ella otro senderista y caer la mujer por una pendiente, mientras realizaba una ruta en Los Pozos de Noja (Miera).

El Equipo de Intervención de Protección Civil y su helicóptero de rescate medicalizado ha evacuado a la mujer que ha sido ingresada en el hospital Valdecilla, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

112 Cantabria

Lugar en el que ha tenido lugar el accidente.

La roca se ha desplazado por una canal y ha impactado directamente en la mujer, que se ha precipitado por una pendiente unos 200 metros hacia una zona inestable.

Hasta el lugar han accedido el rescatador y médico del helicóptero, que han trasladado a la mujer hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y de ahí, en Soporte Vital Avanzado, al hospital Valdecilla.

Tras el rescate, la aeronave ha regresado al lugar del accidente para recoger al acompañante de la mujer y trasladarlo en las proximidades de su vehículo y al rescatador, que permanecía en el lugar del accidente