Va a la costa de Santander en coche, de madrugada, y cae a la bahía
Los Bomberos de Santander lograron recuperar el vehículo con una grúa tras recibir el aviso a primera hora de la mañana
Santander - Publicado el
2 min lectura
Santander ha amanecido este viernes con una imagen poco habitual: un coche sumergido en el agua, junto a la playa de Los Peligros. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana, concretamente a las 5:51 horas, cuando un vehículo se ha salido de la calzada y ha acabado en el mar, según han confirmado los Bomberos de Santander a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Por fortuna, no hay que lamentar heridos, pero el susto ha sido considerable. Hasta la zona se desplazó la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar. Al ver la situación, solicitaron refuerzos al cuerpo de bomberos, que movilizó un operativo con un autotanque, una grúa y un furgón de rescate.
Los efectivos trabajaron durante varios minutos para localizar el vehículo, asegurar la zona y finalmente sacarlo del agua con ayuda de la grúa. El coche fue depositado en la calzada y trasladado más tarde al depósito municipal.
De momento, se desconocen las causas por las que el conductor perdió el control del coche y acabó en el agua. El accidente ocurrió en una zona muy transitada durante el día, pero que a esas horas de la madrugada se encontraba prácticamente vacía.
Coche en la Playa de Peligros
Desde el Ayuntamiento de Santander han confirmado que no hubo necesidad de cortar el tráfico y que la intervención se resolvió sin más incidentes. Eso sí, la imagen del coche siendo extraído del mar no ha pasado desapercibida para los primeros madrugadores que caminaban por la zona del Paseo Marítimo.
Coche en la Playa de Peligros
Aunque todo quedó en un susto, el caso pone sobre la mesa la peligrosidad de algunos tramos de la costa santanderina, sobre todo en condiciones de poca visibilidad o fatiga al volante.
La Policía Local se ha hecho cargo del atestado y continúa investigando lo ocurrido.