• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buruaga acerca de los nuevos ministros: "Cantabria saldrá perjudicada"

La presidenta del Gobierno en Cantabria considera que Sánchez está rendido a los independentistas y eso perjudicará a nuestra región.

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

"Creo que no debemos desviar la atención de lo verdaderamente importante que no son quien sea ministro, ni nombres, ni apellidos. Lo verdaderamente importante es que tenemos un presidente del Gobierno que está absolutamente rendido, intervenido por los independentistas", estas han sido las primeras palabras de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Buruaga ve más de lo mismo o todavía peor en un Gobierno que mantiene en 22 la cifra de ministerio, el más caro de la historia. Además, el nombramiento de Teresa Ribera demuestra que "las cosas no van a mejorar" y además es un "grandísimo mazado" para la comunidad.

En este sentido, ha dicho que la ministra puede acabar con "amenazar a nuestra ganadería extensiva" y ha criticado su "talibanismo" frente a la aplicación de la Ley de Costas y su responsabilidad en una política energética que "es absolutamente fundamental para que nuestras empresas puedan competir y tener viabilidad en un escenario nacional e incluso internacional"

Sin embargo, para Buruaga "lo verdaderamente importante no son quienes sean los ministros", sino que "lo verdaderamente trascendente" es que tenemos un presidente del gobierno que "está absolutamente rendido, absolutamente intervenido por los independentistas" por unos acuerdos "infames y altamente lesivos, perjudiciales para todos".

"Lo verdaderamente importante y trascendente es que quien sigue mandando en España es Puigdemont y por lo tanto Esquerra, Bildu o Junts, quienes dictan las políticas de Estado o mejor, en contra del Estado que vamos a vivir en nuestro país", ha recalcado.

Dicho esto, también ha opinado que Pedro Sánchez "ha perdido una oportunidad de reducir uno de los gobiernos más caros" y "más improductivos de nuestra historia", con un presidente, cuatro vicepresidentas y 22 ministros.

Además, y "lo que es más importante", a su juicio, es que "manda un mensaje muy claro" a la sociedad de "más sectarismo, más frentismo, más radicalidad y más intervencionismo, más manoseo, más manipulación de los poderes y de las instituciones del Estado".

Frente a ello, ha subrayado que el Gobierno de Cantabria va a mantener una actitud "firme, inequívoca y contundente", en el sentido de que va "a dar la batalla en todos los frentes", el político, el institucional y el judicial, para que España "siga siendo un país de ciudadanos libres e iguales", con los mismos derechos, libertades y oportunidades "vivan donde vivan".

"No vamos a tolerar que los cántabros sean ciudadanos de segunda y vamos a echar el resto para seguir defendiendo el Estado de derecho, nuestra convivencia democrática, muy particularmente nuestro Estado de las autonomías y el principio de igualdad para todos los españoles", ha añadido la presidenta, que se ha referido en concreto a la igualdad de trato ante los Presupuestos del Estado y los sistemas y mecanismos de financiación.

Para Buruaga, "la izquierda y el Partido Socialista tendrán que afrontar la enormidad de lo que han hecho, que es un pacto para debilitar la cohesión territorial de España y para dar más privilegios a quienes más tienen en perjuicio o a costa de los que menos tienen".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar