• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben los contagios, los hospitalizados y la positividad de las pruebas

El Presidente del Gobierno pide responsabilidad y prudencia por la aparición de una nueva variante que incrementa la hospitalización

Cantabria ha aumentado el número de pacientes ingesados y la positividad de las pruebas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Estamos bien, pero no hay que relajarse. Ese es el mensaje lanzado este lunes por Miguel Ángel Revilla tras dos días consecutivos en los que ha crecido la presión hospitalaria.

Cantabria ha registrado este domingo un notable incremento en los contagios de coronavirus al pasar de solo cinco el sábado, una cifra que no era tan baja desde el mes de julio de 2020, a 34, y también son más los hospitalizados, que han pasado de 21 a 24.

Con este aumento del número de nuevos casos sube también la incidencia acumulada a 7 días, pasando de 24 casos por cada 100.00 habitantes a 29, mientras que a 14 días se mantiene en 66, con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1.

Miguel Ángel Revilla ha recordado que ya está presente en Canabria la variante Delta del covid que supone el 60% de los contagios en Reino Unido y que también crecerá en españa. Se trata de una variante "con una transmisión mayor", por lo que no hay que relajarse.

En esa línea, la positividad de las pruebas ha aumentado del 2,4 al 3,1%. En los últimos siete días se han detectado en la comunidad autónoma 167 contagios de coronavirus, que se elevan a 382 si se contabilizan a 14 días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

También en la parte positiva, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 574.

Sin embargo, ha aumentado el número de hospitalizados a 24 (tres más que el sábado), aunque continúan seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria aumenta al 2 por ciento y la de UCI se mantiene en el 5,9 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar