• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue mejorando la situación sanitaria en Cantabria con menos positivos y hospitalizados

Hay 39 pacienets en planta y se mantienen en 5 los ingresados en UCI

Sigue mejorando la situación sanitaria en Cantabria con menos positivos y hospitalizados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

Parece que por fin la sexta ola va remitiendo en nuestra comunidad autónoma. Cantabria sigue mejorando en todos los indicadores sanitarios, s casos, incidencia y hospitalizados.

Han vuelto a bajar los nuevos contagios. En la última jornada se registraron 57 positivos, tres menos que la jornada anterior. También descienden el número de personas hospitalizadas a 39, 4 menos que el martes , aunque se mantienen en 5 los ingresados en las UCI.

La ocupación de camas hospitalarias por enfermos Covid se mantiene en el 3,2% y en el 4,8% en la UCI, en tanto que la región continúa en nivel 2 (riesgo medio) de alerta sanitaria. Cae también la incidencia acumulada tanto a catorce como a siete días, con 190 y 80 positivos por cien mil habitantes respectivamente.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 469 casos, que se elevan a 1.106 si se tiene en cuenta también la anterior.

La positividad de las pruebas practicadas ha retrocedido dos décimas, al 7,3%, y la trazabilidad de los casos es del 63%.

Tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, con lo que el número total de muertos se mantiene en 607 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar