• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Salle se interesa por las víctimas de ETA

Una charla coloquio acercará a los jóvenes las consecuencias del terrorismo en España

ctv-0iq-manuel-rodriguez-taboada

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El Colegio La Salle en Santander ha organizado por primera vez en Cantabria un encuentro de sus alumnos de 4º de la ESO con miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo dentro del proyecto de concienciación social sobre terrorismo y sus consecuencias.

La charla coloquio, en la que participan una psicóloga y una víctima de ETA, forma parte del currículo de la asignatura de Ciencias Sociales, a partir del material didáctico sobre Terrorismo en España, elaborado por el Ministerio del Interior y de Educación y el Centro de la Memoria de las Víctimas. El objetivo es que los alumnos conozcan la realidad de la violencia terrorista en la historia reciente del país.

Los alumnos del colegio La Salle no es la primera vez que se acercan al problema y las consecuencias del terrorismo en España ya que el pasado mes de noviembre, estudiantes del centro de acercaron a Vitoria a visitar el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

La AVT lleva muchos años impartiendo por colegios de toda España este tipo de charlas. El año pasado fueron 18 centros educativos los que participaron en este programa que acercá la realidad del terrorismo a casi 2000 alumnos.

Alumnos que en su mayoría, como reconoce Sara García gerente de la Asociación, han oído hablar del terrorismo yihadista pero no ya del perpetrado por ETA. “ Escuchar las consecuencias del terrorismo y acercarse a las historias personales que les trasladan las víctimas, despierta en ellos mucha empatía” dice Sara García.

Testimonios de víctimas como estos que se recogen en 853 Memoria Dignidad Justicia.

Desde la AVT, que en la actualidad no cuenta con delegación en Cantabria, esperan que estas charlas se puedan repetir el curso que viene en más centros ya que se trata de una actividad importante que busca despertar conciencias y evitar que los daños causados por el terrorismo se olviden.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo