• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los propietarios de grúas de ayuda en carretera piden "auxilio" para ellos

El sector exige a las aseguradoras una revisión de las tarifas que están congeladas desde hace años. Un centenar de vehículos se ha manifestado por Santander

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Las empresas de grúas de auxilio en carretera de Cantabria, junto con otras de Castilla y León, País Vasco, Asturias y Navarra, se han manifestado este lunes por Santander para "protestar contra los abusos de las aseguradoras" que, según señalan, les pagan tarifas que "no dan para cubrir los costes".

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera ha explicado que las aseguradoras "siguen sin cumplir las leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes" y los precios del auxilio en carretera no cubren los costes.

"Las aseguradoras no modifican sus tarifas hace más de 20 años. E incluso en alguna ocasión la modificación ha sido a la baja", dice su portavoz Aurelio Pérez

Cantabria cuenta con unas 30 empresas que dan empleo a cerca de 300 personas y "todas las empresas están en perdidas, sobreviven dando otros servicios, ya no hay recursos para renovar flotas y tampoco se cumple con la legislación vigente. Trabajamos por mera supervivencia", ha insistido antes de iniciar la marcha de protesta desde el Sardinero.

Algunos incluso han denunciado que están recibiendo muchas presiones. "Las aseguradoras no pasan servicios como castigo por sus demandas", dicen algunos propietarios, que tienen claro cuál es la solución a su problema. "Esto se soluciona con una subida de precios. El observatorio de costes ha dictaminado unos precios que no se están cumpliendo"

La protesta se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas y tendrá como inicio y final los Campos de Sport de El Sardinero, donde los organizadores, Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC) y la Alianza de Auxilio en Carretera, leerán un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar