Igual, tajante con la polémica de las viviendas de uso turístico: "Santander es la única ciudad que las tiene ya reguladas"

La alcaldesa nos ha acompañado en "Así son las mañanas" para hacer un balance de los primeros días de Semana Grande y repasar la actualidad con respecto al Ayuntamiento de Santander y su ciudadanía

COPE Cantabria

Maria Gutiérrez y Gema Igual desde la Plaza Pombo de Santander

Diego Balbontín

Santander - Publicado el

2 min lectura

En Cope Cantabria hemos sacado nuestros equipos hasta el corazón de Santander para compartir con todos los ciudadanos nuestro día a día. A lo largo de toda esta Semana Grande tendremos programación especial desde la Plaza Pombo con María Gutiérrez al frente de la nave azul. Podrás disfrutar de invitados muy especiales, entrevistas, reportajes y muchas noticias relacionadas con la actualidad de nuestra región. Hoy, nos ha acompañado la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Con ella, hemos hecho un balance de los primeros días de la semana más especial del año para la ciudad.

"Los primeros días están siendo muy positivos. Muchísima gente en el chupinazo, mucha participación por parte de las Peñas, que como siempre digo, son lo principal, y aunque el agua nos chafó un poquillo el momento, salió todo genial", asegura Igual. 

En cuanto a las actividades, la alcaldesa admite haber probado ya los pinchos de la Feria de Día de la ciudad: "Están fabulosos y tienen una calidad maravillosa". Además, "los conciertos de la campa están yendo muy bien, los toros llevan cuatro "sold outs", y el talento local está dando mucho que hablar por toda la ciudad", manifiesta Igual. 

Aprovechando la visita de la alcaldesa, hemos repasado junto a ella temas que interesan, y mucho, al ciudadano. Por ejemplo, la zona de bajas emisiones. Estará en marcha antes de que termine el año y afectará a vehículos con más de 20 años de antigüedad. Con respecto a los pisos turísticos y su regulación, Igual ha sido tajante: "Santander es la única ciudad que las tiene ya reguladas. Nosotros solamente permitimos vivienda de uso turístico en los bajos y con acceso independiente, para que no entren en conflicto con las comunidades de propietarios. Por eso, en Santander tenemos pocas viviendas turísticas legalizadas"

Por último, la alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que disfrute de las fiestas, pero siempre desde el respeto y la moderación.