• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil interviene en la evacuación de una mujer accidentada en Picos de Europa

mujer accidentada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes junto con rescatadores de Protección Civil, procedieron en la tarde de ayer y bajo una intensa niebla a la evacuación de una mujer accidentada en la zona del Collado de Cámara, la cual había sufrido una caída con un fuerte golpe en cadera y una herida en la mano derecha.

La mujer natural de Colombia y actualmente residente en Bélgica de 48 años fue evacuada por el GREIM al Centro de Salud de Potes para su tratamiento. La citada mujer estaba acompañada por su hijo de 10 años el cual se encontraba ileso.

Sobre las 17.45 horas la Guardia Civil recibió una comunicación del 112, participando que el helicóptero del Gobierno de Cantabria había intentado el rescate de una mujer accidentada en el citado collado, y que debido a la intensa niebla no lo habían podido efectuar, interesando la participación del GREIM en el rescate. Hasta la mujer y el niño habían llegado rescatadores de Protección Civil que les prestaron la primera atención.

Los GREIM fueron informados que estas dos personas descendían desde el collado de Cámara a la localidad de Tanarrio cuando sufrieron la caída, por lo que los agentes se dirigieron a la citada población en vehículo, para desde ese lugar comenzar la ascensión para ir al encuentro de los reseñados.

Posteriormente los rescatadores de Protección Civil informaron a los GREIM que no descendían a Tanarrio por dificultades técnicas, ascendiendo

nuevamente al collado. Ante este cambio los GREIM se trasladaron a Áliva para desde ese punto ascender al Collado de Cámara, y desde allí ir al encuentro de estas personas, siendo complicada su localización por la densa niebla y el cambio de ubicación que habían facilitado. Los GREIM los localizaron a unos 300 metros por debajo del mencionado collado.

Una vez localizados, se les facilitó ropa y alimentos, siendo el menor asegurado a uno de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, y otro de los GREIM junto con un componente de Protección Civil prestaron ayuda a la mujer accidentada.

Desde este lugar ascendieron nuevamente hasta el citado collado para seguir con dirección a Áliva donde los agentes del GREIM habían dejado el vehículo, siendo traslados en el mismo todos los citados al centro de Salud de Potes para la asistencia a la mencionada mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar