Desde Tailandia hasta Argoños

El Ayuntamiento ha encargado cuatro esculturas al país asiático para "embellecer" el municipio

El Ayuntamiento ha encargado cuatro esculturas al país asiático para "embellecer" el municipio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Virgen del Carmen, el escudo del Ayuntamiento, la mascota municipal y dos garzas constituyen las cuatro esculturas encargadas por el Ayuntamiento de Argoños en Tailandia.

La primera hace referencia a la Virgen del Carmen es de 2,5 metros de altura, y se ubicará en la zona del Rivero, lugar donde se celebra la festividad de dicha patrona durante el mes de julio. La segunda reproduce el escudo del Ayuntamiento y la tercera representa a la mascota del municipio, la vaca Isidora y se instalarán en los alrededores del futuro centro polivalente.

La última escultura encargada la forman dos garzas elegidas como símbolo y representación de las aves que viven durante una gran parte del año en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, espacio protegido que forma parte del patrimonio natural del municipio.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que las esculturas serán instaladas en breve con el objetivo de seguir embelleciendo el municipio como atractivo turístico.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking