• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo pone en marcha las "Escuelas de talento joven"

Formación dual para jóvenes menores de 30 años sin capacitación profesional

ctv-8nx-ana-belen-alz

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y empleo, denominado 'Escuelas de Talento Joven', dotado con más de 12 millones de euros y destinado a sufragar los proyectos que se pongan en marcha de los que se podrán beneficiar unas 340 personas.

Los destinatarios de esta iniciativa serán preferentemente jóvenes, menores de 30 años, en paro y con déficit de formación, y el objetivo es que obtengan un certificado de profesionalidad y mejoren así sus posibilidades de acceder o regresar al mercado laboral.

También podrán participar adultos con dificultades de acceso al mundo laboral, sin superar eso sí el 40 por ciento de las plazas previstas.

La duración de los proyectos será de 18 meses, frente a los doce de las antiguas escuelas taller y los seis de los talleres de empleo, y en ellos se alternará la formación con el empleo.

Las áreas profesionales en las que se podrán acreditar los alumnos son muy diversas, ya que abarcan actividades forestales, electricidad y electrónica, eficiencia energética, construcción, operaciones mecánicas, alojamiento, turismo, agroturismo y restauración...

Las especialidades formativas las determinan los solicitantes: entidades locales, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, las fundaciones del sector público de la comunidad y las sociedades mercantiles autonómicas.

Publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, las entidades pueden presentar las solicitudes a los distintos proyectos durante un plazo de diez días, hasta el próximo 5 de noviembre. Una vez resuelta, los programas ,destinados a grupos desde diez hasta treinta personas, se ejecutarán en 2022.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar