• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos marineros muertos, uno desaparecido y siete rescatados en el naufragio de un pesquero en Cantabria

Las labores de búsqueda se centran en encontrar al marineo desaparecido. El patrón del buque que les ha rescatado asegura que han hecho todo lo posible

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Dos marineros han muerto, uno ha desaparecido y siete han sido rescatados esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque Villaboa 1, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor. Uno de los rescatados, según ha podio saber COPE, se encuentra en estado grave.

El suceso se ha producido en torno a las 4.53 de la madrugada cuando se ha dado el aviso de que el barco estaba hundiéndose. En estos momentos las tareas de salvamento marítimo se centran en localizar al pescador que está desaparecido.

Audio


El hundimiento se ha producido a 6 millas al norte de Cabo Mayor. De los dos fallecidos uno es de Santander. La tripulación de este pesquero estaba formada por personal de Cantabria, Senegal, Ghana y Perú.

El patrón del buque que les ha rescatado aseguraba que han hecho todo lo posible para sacarles del mar con vida: "Hemos intentado hacer todo lo que hemos podido, hemos cogido siete hombres, con la mala suerte que uno de ellos estaba muerto, otro un senegalés también bastante fastidiado. Hemos cogido al patrón y les hemos dado nuestras ropas para la hipotermia que tenían y para tierra con ellos".

Todo apunta a que ha sido una vía de agua la causante del siniestro. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentaba lo ocurrido en sus redes sociales.

"Otra vez, una nueva desgracia en la mar. Esta mañana a las 5.30 el Villaboa 1, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente cántabro ha señalado que la tripulación constaba de diez personas: hay dos fallecidos, siete rescatados y un desaparecido. "Descansen en paz", ha concluido su mensaje Revilla.

Uno de los pescadores fallecidos, se jubilaba en tres meses

Consternación absoluta en el barrio pesquero de Santander en el que tenía su sede el barco hundido. Patrones de otros barcos, confirman a COPE, que el mar estaba en calma. La mujer de uno de los fallecidos se enteraba a su llegada al puerto de que su marido era una de las víctimas. Este marinero muerto es un santanderino de 55 años que se iba a jubilar dentro de tres meses. El otro fallecido es un ganés de 50 años. Hay otro marinero de origen senegalés que ha sido hospitalizado en estado grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar