• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un conductor que atropelló hace 3 meses a un mendigo y se dio a la fuga

La víctima presentaba multitud de traumatismos. La labor de la Guardia Civil ha permitido detener al conductor meses después

El detenido es un joven de 28 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad y con las iniciales M.S.N, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. A las 05:00 horas de la madrugada del pasado día 20 de Junio atropelló a un hombre de 57 años, en el Barrio Merecía de Villanueva, Término Municipal de Villaescusa (Cantabria), arrastrándolo varios metros.

La víctima se encontraba empujando un carrito con sus enseres personales en el momento del atropello, que le causó heridas de gravedad consistentes en diferentes traumatismos, una brecha en la cabeza y la pérdida parcial de un dedo.

El conductor, tras el suceso, huyó del lugar, abandonando al peatón tendido en el suelo.

La víctima, conmocionada por el impacto, logró llegar, horas después y por su propios medios, al Centro de Salud de El Astillero, donde fue atendido de sus heridas.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se hizo cargo de las pesquisas el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.

Tras una compleja y laboriosa investigación, los agentes, lograron identificar finalmente al vehículo implicado en el atropello y a la persona que lo conducía el día del siniestro, procediendo a su detención.

Este martes se concluyeron las diligencias del GIAT tras confeccionar los últimos informes para el total esclarecimiento del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar