• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desbordados. En Cartes no hay un alojamiento, es difícil encontrar mesa e imposible aparcar

El árbol de Navidad más alto de Europa se convierte en un 'pequeño problema' para este municipio de apenas 6.000 habitantes

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2023

Objetivo cumplido, la expectación que está generando el árbol más grande de Europa ha superado a los vecinos del municipio de Cartes y alrededores. Incluso a su alcalde, Agustín Molleda que reconocía en Cope Cantabria, "están siendo días muy intensos, pero también unos días de ilusión, desafíos y metas ilusionantes."

"Estamos intentando mejorar la accesibilidad, en como llegar, como intentar utilizar los diferentes servicios y también en el ámbito de la seguridad, porque la afluencia de público es increíble", aseguraba el regidor, solo en el día de ayer "entraron más de 13.500 personas a visitar ese árbol y claro el parque del Torreón, el Camino Real y todo el conjunto histórico."

ACCESOS POR CARRETERA COLAPSADOS ESTE PUENTE

Muy agradecido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil, tanto de tráfico como al destacamento de Sierrapando en Torrelavega, que es el cuartel que da cobertura a la seguridad ciudadana del municipio de Cartes porque no han dejado de dar fluidez y seguridad a una vía como es la A-67,"la más importante en Cantabria en este momento" y que ayer por la tarde estuvo más de dos horas con tráfico lento e incluso se tuvo que cortar el acceso a Cartes durante ese tiempo.

"Estamos preocupados porque se trata de atraer a gente, generar riqueza, ser trata de colocarnos y ubicarnos en el mapa, pero hay que buscar el equilibrio entre vecinos y visitantes para que este proyecto tan importante no solo sea puntual y de presente, sino poderlo proyectar en un futuro" aseguraba Agustín Molleda.

PROBLEMAS DE APARCAMIENTO

"Todo el mundo quiere llegar y aparcar en la puerta y eso es imposible y menos en días y horas puntuales", nos contaba el regidor. Y es que ayer debido a la baja actividad, al ser jornada festiva, en los polígonos del municipio se habilitaron más de 1.400 plazas de aparcamiento que rápidamente fueron ocupadas."Se podría decir que pasaron más de 30.000 vehículos por esa antigua 611 que es una vía que comunica y que está dentro del plan de contención y evacuación".Recomendaba utilizar los aparcamientos de Santiago de Cartes o Riocorvo para después poder caminar hasta la atracción navideña entre unos 15 o 20 minutos.

TRANQUILIDAD, PACIENCIA Y SOBRE TODO PRUDENCIA

Es la petición del alcalde a todos los cántabros,"tenemos un mes completo para ver el árbol, hasta el 5 de enero, desde las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche", menos los días de nochebuena y nochevieja que se cerrará la instalación a las 22.00 h. Eso sí, insiste" con mucha clama, sobre todo entre las cuatro de la tarde y diez de la noche, porque en ese tramo no tenemos la capacidad para poder absorber los principales servicios, donde comer, cenar... así que como en la vida se trata de repartir y compartir".

Hasta ahora las torres de Carabaza en Torrelavega y la torre Feygón en Santander eran las construcciones más altas en Cantabria. El árbol se ha instalado en el parque del Torreón, mide 65 metros, su altura equivale a un edificio de 20 pisos. La empresa andamios AGZ ha sido la encargada de construir este árbol y ya está trabajando para que el año que viene supere los 150 metros de altura.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar